02/04/14

Se llevó a cabo el acto recordando a los caídos en Malvinas

 

El acto dio inicio cerca de la 9:30 de hoy frente al Centro de Veteranos de Malvinas

 

 

El acto recordando los 32 años de la recuperación de las Islas Malvinas, se realizó  frente al Centro de Veteranos de Guerra, en la calle Bomberos Voluntarios Nº 55.


El acto comenzó cerca de la 9:30 hs. con la presencia de ex combatientes de nuestra ciudad, Rosario y Villa Gdor. Gálvez. También participaron el intendente Darío Gres, concejales, autoridades locales, representantes de instituciones y escuelas de la ciudad. 


En el inicio se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional argentino, seguidamente hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Oscar Quinteros. 


Posteriormente se refirió a la gesta del 2 de abril de 1982 el intendente municipal, Darío Gres y a continuación se colocó una ofrenda floral en el monolito por los caídos en Malvinas y se hizo un minuto de silencio en su honor.


Luego se invitó al cura párroco, Pedro Pergañeda a ofrecer una oración por nuestros soldados. También participaron los artistas locales Lula Solís y Claudio Patiño, que acompañaron con sus canciones.


Luego llegó el emotivo momento de entonar la Marcha de Malvinas y de esa forma se dio cierre al acto. Todos los presentes fueron invitados a disfrutar de un desayuno malvinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti