15/04/14

Aseguran que el frigorífico Marfrig reabrirá el 28 de abril

 

Las negociaciones indican que hay posibilidades ciertas de que el establecimiento de Hugues reabra sus puertas tras semanas de incertidumbre

 

 

La posibilidad de la reapertura del frigorífico Marfrig en Hughes es una realidad según indicaron voceros que están en plena negociación. La fecha estimativa es para el 28 de abril aunque desde la empresa no lo comunicaron aún oficialmente. Lo cierto es que la carpa de trabajadores que estaba instalada frente al establecimiento cárnico desde hace semanas fue levantada el viernes a la noche. Al menos así lo señaló el diputado peronista Darío Mascioli.

Por su parte la diputada nacional santafesina del Frente para la Victoria (FPV) Claudia Giaccone visitó a los trabajadores de la planta frigorífica Marfrig para comunicarles del avance de la gestión y la mejora en las negociaciones con buenas perspectivas para la solución del conflicto laboral en el frigorífico.

La legisladora santafesina, oriunda de Casilda, precisó que "hubo reuniones muy positivas, entre el Ministerio de Economía Nacional, la Jefatura de Gabinete y los directivos de la empresa y también entre empresa y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados". Al parecer la reapertura estaría dada por la celeridad con la que un cliente de Marfrig quiere mercadería.

Unos 600 trabajadores.En Marfrig trabajan alrededor de 600 operarios que en la actualidad se encuentran en garantía horaria. De ese plantel la mayoría de sus empleados son mayoritariamente de Hughes, pero también los hay de localidades vecinas tales como Whellwright,replica orologi Labordeboy, o Venado Tuerto, entre otras.

Según Mascioli "hay grandes chances que reabra sus puertas y faene normalmente a partir del 28 de abril con lo cual se estaría avanzando firmemente en la normalización de Marfrig. Las gestiones de Giaccone hicieron posible que la cuestión se esté destrabando. Además de la buena voluntad del gobierno nacional y el provincial que también está haciendo su aporte desde el área de producción".

Uno de los temas más urticantes en la negociación es la deuda que el Estado nacional mantiene con la empresa brasileña en torno a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), por una cifra cercana a los nueve millones de pesos.

Para el diputado Mascioli "se avanzó en el sentido de la deuda por IVA y existe un compromiso del gobierno nacional en cancelar esa cuestión. Al mismo tiempo hay otras cuestiones a resolver para beneficio de Marfrig como por ejemplo la implementación de los Repro, es decir asistencia a los trabajadores por parte del Estado. Somos muy optimistas".

No obstante aseguró que desde la empresa no dijeron oficialmente que reabra sus puertas, pero todo indica que la fecha 28 de abril es clave para lograr la tan ansiada reapertura de un frigorífico que da trabajo a casi 600 personas del sur santafesino".


Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti