16/04/14

Dejó morir de hambre a su hijo luego de jugar horas y horas a la Play

Imagen Ilustrativa

 

El jugador, identificado como Chung, fue arrestado después de que los agentes descubrieran el cuerpo del niño de 10 años muerto en una bolsa de basura

 

 

La Policía de Corea del Sur ha detenido este lunes a un hombre que supuestamente dejó morir a su hijo de hambre tras pasar varios días enganchado a los videojuegos.


El jugador, identificado como Chung, fue arrestado después de que los agentes descubrieran el cuerpo de su hijo muerto en una bolsa de basura cerca de la ciudad de Daegu, al sureste del país.


A finales de febrero, la esposa de Chung encontró trabajo en una fábrica lejos de la casa conyugal y dejó a su marido encargado del cuidado del niño. Pero el hombre, con anteceentes penales, se pasaba los días enteros en cibercafés y solo volvía cada dos o tres días a casa para alimentar al niño.


El pasado 7 de marzo el padre encontró al niño medio muerto en el apartamento, según contó a la policía, y terminó con su vida asfixiándolo. Lo mantuvo en la casa durante un mes para después meterlo en una bolsa de basura y tirarlo en el jardín a unos metros de la casa. El detenido informó de la desaparición de su hijo antes de reconocer que se había desecho del cuerpo.


Fuerte adicción a internet


En 2009 , el país sufrió una gran conmoción por un caso similiar. Una joven pareja dejó que su bebé de tres meses muriera de hambre mientras ellos pasaban horas jugando en internet a una aplicación que consistía en cuidar a un niño virtual.


Una encuesta nacional realizada en 2013 por el Ministerio de Ciencia concluyó que que el 7% de los 50 millones de surcoreanos consideran un «alto riesgo» la adicción a internet. El porcentaje se eleva al 11,7 % entre los adolescentes.


La adicción se define por varios síntomas, como la ansiedad aguda en ausencia de acceso a internet , y cuando el uso de la Red hace que sea difícil llevar una rutina diaria normal. Corea del Sur es uno de los países más conectados del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti