23/04/14

Con apoyo de Gendarmería, buscan liberar la colectora de Circunvalación y Bajo Ayolas

 

En procura de un reordenamiento, intimaron a dueños de autos, canoas y embarcaciones a retirarlas. Quieren impedir futuros asentamientos

 

 

A 24 horas del desalojo judicial del predio que habían ocupado unas 50 familias en Maradona y Circunvalación, la Municipalidad, con el apoyo de Gendarmería Nacional, dispuso ayer el retiro inmediato de objetos, estructuras precarias, rodados y tinglados ubicados en toda la franja lindera al acceso sur, a la altura del Bajo Ayolas, en la zona de la colectora de la A008. La movida forma parte de un plan de reordenamiento en la zona.

La notificación fue realizada a la mañana por parte de agentes de Control Urbano municipal, con un fuerte apoyo de camionetas y patrulleros de Gendarmería, a todos los vecinos que viven sobre la barranca o al límite de ella.

Si bien la saturación de las fuerzas federales ya no sorprende al barrio, porque los gendarmes se encuentran desde hace dos semanas en Tablada, lo cierto es que esos agentes brindaron ahora una ayuda clave a Control Urbano.

En ese contexto, les ordenaron a los dueños o responsables el retiro inmediato de autos, rodados precarios, canoas y hasta embarcaciones ubicados sobre esa margen.

Asimismo, el municipio prometió regresar hoy al lugar para retirar objetos o rodados que estaban abandonados en la vía pública.

A los vecinos también les advirtieron sobre la prohibición de realizar construcciones y generar asentamientos en las cercanías de la autovía y en los terrenos que funcionan como espacios verdes, reservorios de excedentes pluviales y desagües.

Los trabajos incluyeron el despeje, poda, escamonda, desmalezamiento y desratización en las adyacencias a avenida Belgrano.

"Hay un relevamiento actualizado de asentamientos con familias y otros a punto de construir, lo cual se impidió para que sigan avanzando. Les dimos la oportunidad de que retiren voluntariamente sus elementos. Caso contrario, lo haremos nosotros, siempre con el apoyo de Gendarmería", señaló el director de Control Urbano municipal, Osvaldo Aita.

El sector a intervenir comprende toda la colectora en el área de 27 de Febrero, Bajo Ayolas y acceso sur. Los inspectores fueron a cada una de las casas de material a notificar la medida. 

"Estamos relevando todo el espacio público en la rampa de colectora, entre 27 de Febrero y Ayolas. La línea de árboles se ha podado para tener una mejor visión y evitar futuros asentamientos", indicó Aita. Y resaltó: "Liberaremos pequeñas construcciones, que no son hogares sino espacios precarios a futuro, también con la asistencia de Parques y Paseos y Defensa Civil".

Fuente: La Capital



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti