03/05/14

Treinta allanamientos en distintas ciudades, incluida Arroyo Seco y cae jefe narco

 

Detuvieron en Pérez al líder de una banda narco y secuestraron estupefacientes en un amplio operativo realizado en Rosario y las localidades de Pérez, San Lorenzo, Chabás y Arroyo Seco

 

 

El principal cabecilla de una banda de narcotraficantes, identificado como Walter Rivero, y otros integrantes de esa red -entre quienes se encuentra su esposa- fueron detenidos en un amplio operativo que se desarrolló esta tarde en Pérez, como también en otras cuatro localidades del sur de la provincia, y en donde también se secuestraron estupefacientes. También hubo allanamientos en la alcaidía de la policía de Rosario.

En declaraciones a La Capital, la secretaria de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de la Provincia, Ana Viglione, manifestó que "un amlio operativo que lleva adelante esta secretaría, con la colaboración de la sección Drogas, las TOE, Trata de Personas y la colaboración de Gendarmería tuvo resultados positivos. El principal investigado (de una banda de narcotraficantes) fue detenido en Pérez, al igual que la segunda línea de ea red".

La funcionaria abudó que "también se secuestraron estupefacientes -aunque no aclaró de qué tipo ni la cantidad- y se siguen realizando allanamientos. Hasta el momento superan los 30 y además de Pérez se están realizando en Rosario, San Lorenzo, Aroyo Seco (Gaboto al 800) y Chabás. Algunos de los procedimientos se realizaron en búnker de  venta de drogas al menudeo, mientras que otros fueron efectuados en  lugares de acopio de drogas".

En tanto, fuentes de la investigación indicaron  drante los procedimientos también se secuestró una cantidad no determinada de cocaína y marihuana y se allanó la Alcaidía de la  Policía de Rosario, donde está detenido el hombre sindicado como "jefe de logística" de la banda narco, que operaba desde la cárcel.

Según Viglione, la investigación se lleva a cabo desde hace  varios meses y también participó de la misma la Fiscalía Federal 1  de Rosario, a cargo de Marcelo Di Giovanni.

Quien efectuó declaraciones además fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien indicó que "la operación resultó tal cual fue planificada, la  Gendarmería actuó articuladamente con la fuerza provincial".

"Este es un operativo que se hizo por la presencia de fuerzas  federales que le van arrebatando centímetro a centímetro el  territorio a los narcos", agregó el funcionario.

Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti