29/07/14

Bonistas europeos le pidieron al juez Griesa un "stay temporario"

 

Tenedores de bonos reestructurados pidieron al juez estadounidense que instale un "stay temporario" hasta el 1 de enero de 2015, o al menos por 90 días para poder solucionar el conflicto económico con la Argentina

 

 

La agrupación de Euro Bondholders envió un documento al juez Thomas Griesa para hallar una solución al actual conflicto en las negociaciones entre Argentina y los holdouts.


"Esta Corte puede facilitar una solución - y evitar un default potencial - mediante la emisión de un stay temporario", señaló el grupo de bonistas Euro Bondholders. Y agregó que una medida cautelar  "no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá el `satus quo` mientras que las partes tratan con la cláusula RUFO, incrementando las posibilidades de una resolución negociada en el futuro cercano".
 
Además subrayaron que "negarse a dictar un stay podría llevar a un default soberano, causando un daño grave e impredecible a millones de ciudadanos inocentes de la Argentina, a los demandantes, a los Exchange Bondholders (que ya acpetaron reducciones significantes en el valor de los bonos) y a la economía global".


Este grupo de inversores europeos está integrado por Knighthead Capital Management, Redwood Capital Management, Perry Capital, VR Global Partners, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo), QVT Financial y Centerbridge Partners.
 
Hasta el momento, la delegación oficial argentina y el mediador Daniel Pollack pasaron a un cuarto intermedio en la negociaciones que se esperan sean retomadas a la brevedad.
 
Desde Venezuela Cristina Fernández de Kirchner agradeció "profundamente a todos los integrantes del Mercosur su solidaridad frente a la agresión de los fondos buitre", que se plasmó en el juicio que iniciaron en los tribunales de Nueva York.

Fuente: D.R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti