13/08/14

Hoy cumple 89 años Carlitos Balá, un grande!

 

Nació el 13 de agosto de 1925. A los 89 años, continúa vigente y sus gags perduran entre varias generaciones.

 

 

Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá, es un humorista y actor argentino famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. 
Realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti, en sus comienzos apareció en radio junto a La revista Dislocada con Delfor Amaranto.


Carlos Salim Balaá, hijo de un inmigrante libanés y de madre argentina descendiente de croatas, nació en Buenos Aires el 13 de agosto del 1925, en el Barrio de Chacarita. Su padre fue Mustafá Balaá, a quien en la niñez, Carlitos ayudaba en una carnicería, negocio con el cual se instaló aquí Mustafá, oriundo de Beirut, Líbano y su madre, Juana Boglich. 

Desde pequeño mostró grandes cualidades de artista y se aparentaba teatros con cajones de manzanas del comercio de su padre, y recortaba figuras de personas de revistas, para componer al público y actores.

En sus inicios y a modo de práctica, realizaba monólogos y hacía chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos (transporte público de Buenos Aires), que le permitió relacionarse con el público , venciendo su timidez y adquirir experiencia.

En su juventud, fue ayudante en el negocio de su padre, y desde los 18 años se desempeñó como peón de imprenta, repartidor y administrador. En una fiesta conoció a Martha, quien es la mujer que lo acompaña hasta el día de hoy. Uno de sus amigos, Isaías, junto con su pareja: Morena Galé, una vedette de la época, le propusieron a Balá hacer una prueba para poder actuar, la cual aceptó.

Tras realizar la prueba en Radio Splendid frente a Délfor Amaranto, lo integró en su equipo y lo reservó en 1955 para La revista Dislocada, con Jorge Porcel y Mario Sapag, y luego realizó giras por el interior del país.


En 1979 es contratado para protagonizar "El show de Carlitos Balá", de Enrique Acosta. Trabajando en el intervenido canal estatal, ATC


En los últimos años, Balá ha realizado giras con su circo por el interior de Argentina. En 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en su show, y en 2011 participó junto a la ex-vedette (luego devenida en conductora infantil) Laura Franco en el espectáculo "Panam y Circo" como invitado especial.1



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti