01/09/14

Una perra galga de dos años viajó a Holanda desde Arroyo Seco

 

Su pata amputada no impidió su adopción

 

 

El viernes pasado la Proteccionista Alicia realizó una cena para recaudar fondos para comida de animales y un carrito transportador para un perrito que se encuentra parapléjico.

El evento se realizó en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales y fue un éxito la venta de tarjetas. Incluso mucha gente no pudo asistir por falta de espacio.

Esta cena también tuvo un acontecimiento muy importante, fue la despedida de una perra galga que al día siguiente, el sábado pasado buscaba destino de Europa.

Zafira, es el nombre de la galga que tiene una historia muy particular. La dejaron en el tiempo de Pascuas frente a la casa de Alicia con una pata delantera quebrada. Esta extremidad estaba muy comprometida y hubo que amputarla.

Una vez curada después de tanta lucha de la proteccionista por salvarle la vida, la dio en adopción y publicó una foto de Zafira en Facebook. Fue canalizada también por la Agrupación Galgos en Libertad de la ciudad de Buenos Aires y luego requerida por una mujer de Holanda que la solicitó para la adopción.

Para conectarse con la señora holandesa, Alicia se valió de un traductor quién llevó los pasos de la adopción. 

El sábado 30,  a las cuatro de la tarde,  Zafira emprendía desde Autopista y Acceso a la ciudad su viaje hacia Buenos Aires donde la esperaba un avión que la depositaría luego de varias horas de vuelo en Ámsterdam.

Un historia conmovedora, donde la voluntad de la proteccionista fue fundamental y la adopción resultó que vino de miles de kilómetros dejándonos una enseñanza.-


*por: Jorge Cuello


 
       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti