01/09/14

A partir de hoy, los argentinos pueden tramitar el pasaporte vía Internet

 

La carga de datos se realiza desde la web, aunque hay que ir al banco y al Registro de Personas. Cuánto cuesta.

 

 

A partir de hoy (1 de septiembre), los ciudadanos podrán tramitar el pasaporte vía Internet "lo que facilita la vida de las personas", anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que destacó "él éxito" de la modalidad online para sacar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que ya utilizaron "casi un millón de argentinos".


"Estamos presentando nuevos servicios al ciudadano"dijo el Ministro En este caso el éxito instrumentado a partir de la posibilidad de que el ciudadano tramite el DNI a través de la página de Internet del Ministerio, esto nos ha dado enormes resultados: desde julio a hoy casi un millón de argentinos han hecho su documento a través de la web", informó.
 

En ese sentido explicó además que "esto le ha facilitado muchísimo el trámite al ciudadano, ya que el trámite es mucho más rápido. Y al empleado también, ya que llega con todos los datos ingresados". El trámite puede iniciarse desde la web del Ministerio del Interior (www.mininterior.gob.ar), y ofrece un sistema muy sencillo, que pide datos personales, lugar de nacimiento, datos sobre su vida profesional, y permite imprimir la boleta para el pago con la que concurrirá al banco a pagar.
 

Posteriormente, el solicitante debe dirigirse a la Delegación del registro de las Personas en donde terminará la realización del trámite. El costo del trámite es de 400 pesos, aunque también existe la modalidad "express", que tarda 48 horas en realizarse y llega al domicilio del ciudadano, o el pasaporte al instante que se lleva a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, en El Plumerillo de Mendoza, en la Estación Alta Córdoba y en la Estación Norte de Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti