01/09/14

El salario mínimo vital y móvil será de $4.400

 

Cristina dio cierre a la jornada de negociación entre funcionarios de Trabajo, las centrales sindicales y cámaras empresarias. El acuerdo para el piso del salario mínimo vital y móvil será de $4.400 a partir de septiembre y subirá a $4.700 en enero

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio cierre a una jornada de debate y acuerdos sobre el salario mínimo vital y móvil. El aumento se fijó en 31% en dos tramos, el último de ellos finaliza en enero del 2015 y pasa a $4716.
 
"En junio del año 2003, el mínimo era de 200 pesos, eso es exactamente 2389% más desde junio del 2003 al primero de enero del 2015", detalló.
 
La mandataria indicó que dicho número le corresponde a todo aquel empleado que esté registrado. "Lo seguro es que ninguno de los registrados cobra menos que eso y más seguro aún que la inmensa mayoría cobra mucho más que ese dinero", dijo.
 
Además, Cristina sostuvo que dicho porcentaje vuelve a la Argentina líder en la región latinoamericana y en ese contexto habló de la inflación. "Qué cosas han aumentado en estos años un 2389%. Los bienes inelásticos no aumentaron", indicó.
 
Por otra parte, el titular del sector de la CTA, Hugo Yasky, confirmó que durante en el encuentro se sentarán las bases para la creación del Observatorio del Empleo. Asímismo, la CGT de Antonio Caló así también como la CTA, adelantaron que buscaban un aumento del sueldo mínimo del 35%, para que aumente a $4.860. El aumento, en este caso, fue del 31%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti