" />
       

 

11/09/14

Campaña Nacional de Vacunación en el Centro de Salud Ramón Carrillo y Hospital Nº 50

 

El Hospital Nº 50 y el Centro Ramón Carrillo continúan con el "Programa Vacunación de Seguimiento"

 

 

Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento


Con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis en Argentina, se realizará la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento

El mismo dio comienzo el 1 de septiembre y se extenderá hasta el al 31 de octubre del 2014 para la población de 1 a 4 años con la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin.

El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de susceptibles a través del tiempo, vacunando a niños que nunca fueron vacunados como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.

El sarampión, la rubeola y la poliomielitis son enfermedades potencialmente erradicables, puesto que el único reservorio conocido es el ser humano y que para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras.

 
Sarampión / Rubeóla:

 El sarampión es una enfermedad exantemática febril de transmisión respiratoria con mayor gravedad cuando afecta a niños en menores de 5 años o a desnutridos, y con acceso deficiente a la atención de salud.

Complicaciones:

Neumonía

Laringotraqueobronquitis

Convulsiones

Meningoencefalitis

Ceguera

Encefalomielitis postinfecciosa con retraso mental grave

Panencefalitis esclerosante subaguda (PEES) enfermedad grave que puede presentarse mucho años después de haber cursado y recuperarse de sarampión

La rubéola es una enfermedad exantemática febril, de transmisión por gotas de flügge que cursa en forma benigna y cuando hay circulación del virus en la comunidad este puede afectar mujeres embarazadas produciendo Síndrome de Rubéola Congénito (SRC) por embriofetopatía.


El SRC produce en el feto:

Cardiopatía

Sordera

Cataratas, microftalmia

Retardo de crecimiento intrauterino

Microcefalia

Alteración de todos los órganos y sistemas

Muerte


Poliomielitis:

 
La poliomielitis es una enfermedad viral aguda de transmisión fecal - oral que afecta al sistema nervioso central, produce parálisis fláccida en miembros, dejando secuelas motoras. En sus formas graves puede ocasionar la muerte 



La vacunación es una responsabilidad y un derecho de todos los habitantes y es indispensable el compromiso del personal de salud, los medios de comunicación y la comunidad, en la difusión de la disponibilidad de todas las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti