" />
       

 

26/09/14

Se inauguró oficialmente la muestra “Berni para Niños”

 

En el día de ayer y con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, se realizó la inauguración oficial de la muestra itinerante "Berni para niños"

 

 

La muestra itinerante "Berni para niños. Las infancias que vio Berni" quedó ayer oficialmente inaugurada con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, el intendente municipal, Dario Gres, la secretaria de Cultura, Deporte y Educación, Yanina Guarneri, gabinete municipal y los concejales Carlos Sánchez y Celina Martini.

 "Les voy a contar una historia, Berni comentó un día:  "un pobre no era un pobre chico porque tenía sus ojos cargados de porvenir", y yo les digo ojalá sigamos creyendo lo mismo, tenemos la obligación de que siga siendo niño, que sea menos pobre, que este lleno de conocimientos y que no tenemos que darnos por vencidos porque podemos convivir y debemos convivir, esta es la razón de esta muestra que hoy inauguramos en Arroyo Seco, una ciudad  a la que quiero mucho y tengo mis más gratos recuerdos de mi juventud y mi época de teatro, es una ciudad comprometida con la cultura, porque este trabajo no se puede plasmar en cualquier ciudad, debe ser especial, con gente que defienda a y ame a la cultura y a los niños" aseguró  Chiqui González ante los periodistas y publico en general que se encontraba en la muestra.

El intendente Gres entregó a la funcionaria provincial un decreto de interés por su visita a nuestra ciudad con esta muestra y posteriormente la ministra hizo la introducción para que los niños presentes comiencen a recorrer el mundo Berni.

Alumnas del Ballet Gloria Kazda dirigido por la profesora Carla Dortona interpretaron la coreografía de la obra Piazzolla para darle fin a un sencillo y sentido acto inaugural

de esta muestra que sigue recibiendo a más de 150 niños de la ciudad y la región todos los días y continuará abierta hasta el próximo 13 de octubre.

La ministra junto al intendente, parte del gabinete y las autoridades de la escuela de comercio, recorrieron el establecimiento educativo y charlaron con cooperadores y alumnos.


Sobre la muestra

Es una invitación a recorrer una y otra vez las obras de este pintor a través del juego, la imaginación, el análisis de su época, la comparación con otros autores.

"Berni para Niños" fue creada en Rosario en el año 2000 por la Isla de los Inventos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La muestra lleva más de 10 años entre la gente y gracias al cuidado y cariño que ha despertado puede hoy seguir girando por la Provincia de Santa Fe para llegar a muchos más niños, familias, maestros, y todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación.

Desde el año 2008, la muestra continúa itinerando por el territorio santafesino, como parte de la programación del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad el gobierno de Arroyo Seco gestionó para que  nuestra ciudad pueda contar con esta interesante muestra que se podrá visitar de martes a viernes para recorridos escolares de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs. y fines de semana de 15 a 17 hs. para público en general.

Los contingentes escolares deberán solicitar turno al teléfono 03402-426790 en el Centro Cultural, Belgrano 540 de lunes a viernes de 7 a 20 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti