" />
       

 

01/10/14

Desfiguran a una chica en Empalme V. Constitución por ser "cheta y linda"

 

La agresora concretó una amenaza que había efectuado a su víctima delante de su madre hacía dos meses. La víctima venía siendo agredida verbalmente por la otra menor, que la acusaba de hacerse "la cheta y la linda"

 

 

"¡Qué te venís a hacer la cheta y la linda!" Esta sería una de las frases con que una chica de 17 años increpaba a otra de 16 en Empalme Villa Constitución. Pero la bronca no quedó en palabras. El pasado fin de semana, la joven acosada fue violentamente atacada en un club de esa localidad, donde la otra chica le provocó una herida cortante con un vidrio que puso hasta en riesgo su vida.

El hecho ocurrió a las 3.30 de la madrugada del pasado sábado en la sede ubicada en la esquina de Italia y Belgrano del Club Atlético Empalme Villa Constitución, ubicada a cinco kilómetros de la cabecera departamental y a 50 kilómetros de Rosario.

La adolescente herida, Pilar A., de 16 años, señaló ayer a los medios regionales que fue agredida por Karen, de 17, con los restos de una botella de vidrio. "Estaba en la sede del club con mis amigos y (la agresora) vino de atrás y, después de decirme «te mato», me cortó la cara. Después tiró el vidrio" contó la víctima, quien agregó: "Me provocó un corte de 12 centímetros de largo y tres de profundidad" y según señaló, conocía a su agresora "de vista".

Tras el hecho, la propia víctima habría recogido datos según los cuales la agresión se habría producido porque ella "era cheta y se hacía la linda". La joven agredida indicó luego que "el corte fue tan profundo que podría haberme cortado el nervio facial y haberme dejado la cara inmovilizada. También podría haberme cortado la yugular, porque la herida llegó a dos centímetros de la arteria".


Conmovidos 

En diálogo con LaCapital, Gabriel Almirón, padre de Pilar, recordó un episodio anterior que tuvo como protagonista a la misma agresora. "Hace dos meses ella estaba en la casa de una prima con mi esposa y dos amigas más. La agresora pasó en bicicleta, reconoció a mi hija y le empezó a gritar, le decía cosas que tenían que ver con el facebbok, cosas que no tenían sentido". La chica bajó de la bicicleta e intentó pegarle. La madre se interpuso, pero se tiraron manotazos. "Mi hija, defendiéndose, la arañó, y la otra chica le dijo que la iba a matar", relató el padre.

Ese episodio terminó en la comisaría, con la correspondiente denuncia.

No fue la única agresión. Gabriel recordó que la otra chica le gritaba "qué te venís a hacer la linda, la cheta", y que tenía hacia su hija una animosidad manifiesta.

"Yo le dije a Pilar que en cualquier lugar que volviera a encontrar a esa chica, que me llamara, que yo la iba a buscar adonde fuera. Pero la terminó agarrando en el baño del Club Atlético Empalme, donde se hacía un baile. Entró, la agarró y con un vidrio le hizo un tajo de 12 centímetros por tres de espesor", narró Gabriel.

La Capital tuvo acceso a fotos de la chica lastimada antes de que se le practicara la cirugía, pero por decisión editorial no fueron publicadas debido a la crudeza de las imágenes.

La herida sufrida por Pilar va desde el párpado inferior hasta detrás de la oreja, muy cerca de la yugular. La joven salió corriendo y buscó refugio, temerosa de que la agresora la viera y la persiguiera. Inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial de Villa Constitución, de donde fue derivada al Hospital Español, de Rosario. Allí, el médico plástico Carlos Beltrán la sometió a una cirugía. "La suturaron por dentro, en una operación estética, pero pudo haber perdido el ojo y hasta la vida", dijo el padre.

También contó que cuando la policía fue a buscar evidencias, como el vidrio que había usado la otra muchacha, de 17 años, como la sangre que había caído en el lugar, "ya habían limpiado todo. Ese espacio no tenía custodia policial y tampoco sabemos si estaba habilitado para bailes".

El padre asegura que si se intervino y la otra chica está detenida, "fue por los medios de comunicación, que informaron del hecho". y pidió que la agresora "salga en libertad solamente cuando esté rehabilitada psiquiátricamente, porque le dijo a mi hija que la iba a matar, y ya lo intentó".

El caso tuvo gran repercusión regional y se emparentó con otro ocurrido en la capital formoseña, donde una chica de 15 años fue desfigurada por dos hermanas de 18 y 16, quienes, al igual que Pilar, le achacaban ser linda. "Ahora vas a quedar como Chuky", le dijeron el viernes pasado las agresoras, quienes le asestaron cortes con un cuchillo y una navaja. La joven debió ser intervenida y recibió 20 puntos en la cara y 26 en la espalda


Una típica familia de un metalúrgico

Gabriel es un obrero metalúrgico, trabaja en Acindar. Su esposa, Vanesa Karchev, es ama de casa y hace también trabajos de peluquería a domicilio. La familia se completa con los dos hijos, Pilar, y Agustín, de 14 años. Los hijos estudian en la escuela secundaria 381 María Fernanda Carbonell, conocida comúnmente en Villa como el colegio San Martín. Ahora, Pilar se repone de su herida, pero por sobre todo del tremendo momento vivido.


*Por Marcelo Castaños y U. G. Mauro / La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti