15/10/14

17 de Octubre: Día Mundial contra el dolor

 

El bienestar es un derecho innato. Estar sano y saludable es una alternativa para hoy mismo

 

 

Es probable que muchos hayan sentido en alguna oportunidad dolor en el corazón, tal vez, por estar afectado emocionalmente por determinada situación que lo haya afligido.

Pero, ¿qué decir cuando se está ante un cuadro de dolor físico constante?

Muchos científicos están estudiando sus causas y son innumerables las conclusiones a que llegan"

En los Siglos XVII y XVIII, el estudio del cuerpo y los sentidos continuó siendo una fuente de asombro para los filósofos del mundo. En 164, el filósofo francés René Descartes describió lo que hasta la fecha aún se conoce como vía del dolor.

En el Siglo XIX, el dolor fue a habitar en una nueva morada, las ciencias, allanando el camino para los avances en la terapia del dolor.

Los pacientes y sus médicos tienen un número de opciones para el tratamiento del dolor; algunos más eficaces que otros. A veces, la relajación y el uso de imágenes como distracción proporcionan alivio. Cualquiera sea el régimen de tratamiento, es importante recordar que el dolor es tratable"

(http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/dolor.htm).
 
Al ser tratable se recobra la esperanza de que no todo está perdido, y que aun siendo grave la situación, siempre hay una salida.

Muchos opinan que es el pensamiento de la persona y no el cuerpo lo que controla la enfermedad y la salud.

El dolor relacionado con la creencia.

Si el pensamiento del paciente ejerce una influencia, podemos decir que lo que él cree y acepta como una realidad, lo convence que el dolor es real y que lo experimenta; eso significa que todo es un cuadro subjetivo.
Un ejemplo claro de ese cuadro subjetivo es el síndrome del miembro amputado: la persona experimenta el mismo dolor, como si la extremidad aún existiera.  

Cuando el dolor se manifiesta, lo primero que se percibe en el paciente es que busca por todos los medios encontrar alivio.

Ese es el momento en que tal vez encuentre la respuesta no en métodos convencionales,  sino en alternativas que aportan una respuesta y solución a su sufrimiento.

Mary Baker Eddy, defensora de la relación Mente-cuerpo, en su propia experiencia tuvo que luchar contra el dolor físico, y no encontrando alivio  en la medicina convencional de su época, vivió tras años de sufrimiento.
Esto la llevó a investigar todo lo relacionado con el origen del dolor y comprendió que la causa del mismo es mental y no sensorial.

En su libro Ciencia y Salud lo explica de esta manera: "En lugar de una ciega y dócil sumisión a las etapas incipientes o avanzadas de la enfermedad, levántate en rebelión contra ellas. Expulsa la creencia de que puedes experimentar un solo dolor intruso que no pueda ser eliminado por el poder de la Mente, y de esta manera puedes prevenir el desarrollo del dolor en el cuerpo".

Todos podemos hacer frente al dolor cuando aceptamos que tenemos control sobre nuestro cuerpo y no permitimos que nos dicte las condiciones.
Eso significa encontrar libertad y dominio primero en el área mental y éstos determinarán mejores condiciones de salud y armonía.

La autora integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Argentina.

Facebook: Elizabeth Santángelo de Gastaldi 

e-mail: Argentina@compub.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti