30/10/14

Se busca a un chico perdido en el río de Luján

 

Luego del fuerte temporal, un joven de 14 años no aparece y es intensamente buscado. El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar

 

 

La situación en el partido de Luján está en límites dramáticos debido a la crecida del río homónimo ya que tocó una altura máxima de 5,32 metros. Además, el agua llegó a la Basílica de la ciudad y según las autoridades, comenzaría a bajar en las próximas horas. Sin embargo, se dio a conocer que hay un joven desaparecido. 

El joven de 14 años se encontraba junto a sus amigos el miércoles a la noche cuando decidieron tirarse de un puente al río. Tres de ellos fueron rescatados según informó la radio local Más Vida. Todos se encuentran en el hospital Nuestra señora del Luján. La búsqueda por la zona comenzó pero el paradero del joven aún, es incierto.

Desde el miércoles el caudal comenzó a subir de manera alarmante por lo que muchas familias debieron ser evacuadas. Hasta ayer había tocado los 4,30 metros. Pero poco a poco comenzó a subir hasta llegar los 5,32.

Viendo la situación, el secretario de seguridad de la nación Sergio Berni se presentó ante los vecinos del lugar para escuchar los reclamos y comenzar a dar respuestas. Desde el organismo provincial ya anunciaron que otorgarán créditos para los damnificados.

El Hospital de Luján sólo atendía guardias, la autopista hacia Mercedes permanecía desde este miércoles cerrada al tránsito por precaución, al igual que dos puentes de acceso a la ciudad, y la terminal de ómnibus debió ser trasladada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti