19/12/14

Rosario: Amenazaba tirar a su bebé al vacío, tras discusión conyugal

 

Un muchacho de 22 años fue detenido luego de que se atrincherara en una terraza, amenazando con lanzar a su hijo recién nacido al vacío.

 

 

El joven padre, según investigadores, se encontraba fuera de sus cabales y fue arrestado luego de que intentara fugarse, llegando a la calle tras saltar por los techos de las casas aledañas, siempre con su bebé en brazos. El acusado será sometido hoy por la mañana a audiencia imputativa.

Un llamado al 911 de un un vecino de Alberdi pedía desesperado intervención policial; estaba viendo cómo un muchacho, desde una terraza de Agrelo al 2400, amenazaba con lanzar a su hijo de 18 días de vida a la calle, en medio de una disputa conyugal.

En este marco, uniformados de la Unidad Regional II montaron un operativo centrado en dos ejes: disuadir al muchacho y evitar que se escapara. Para ello, personal de Comando Radioeléctrico, de la comisaría 10ª y la seccional 30ª cercaron la zona -a las órdenes del jefe local, José Luis Amaya- mientras unos pocos pesquisas de civil charlaban con el violento padre para convencerlo de que depusiera su actitud. "Estaba en cualquiera. Decía cosas sin sentido, balbuceaba, amenazaba. Eso fue lo que más miedo nos dio: no sabíamos qué era lo que podía hacer", explicó uno de los jefes policiales que intervino en la negociación.

La tensión duró aproximadamente una hora y media, llegando a su punto cúlmine cuando el muchacho, intentando escapar del sinnúmero de policías que rodeaba la zona, se abrió paso entre las azoteas vecinas, llevando en los brazos a su hijo como rehén. Incluso logró llegar hasta la vía pública, donde finalmente fue arrestado. "Cuando lo detuvimos, constatamos que el muchacho en cuestión estaba empastillado y alcoholizado", agregó una fuente del caso.

El acusado fue identificado como Leonel F., de 22 años, quien quedó alojado en la seccional 10ª de barrio Alberdi, donde permanecerá encerrado hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los hechos. Se lo acusa de tentativa de homicidio calificado.

"Una vez que desarticulamos la situación, entrevistamos a la mujer de Leonel F., quien explicó que la pelea se dio luego de una fuerte discusión entre ellos", señalaron voceros de la pesquisa, quienes agregaron que la mujer tampoco estaba en sus cabales, por lo que tanto el recién nacido, como otra hija de la pareja, de 3 años, fueron alojados en un hogar transitorio, hasta que se determine qué fue lo que pasó en la vivienda mencionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti