30/03/15

Este mediodía vecinos amenazaban con cortar el paso del tren

 

Las protestas se originaron por la construcción del paredón divisorio que se está haciendo entre las vías del tren y las viviendas de los barrios Virgen del Luján y San Francisco

 

 

En horas de este mediodía vecinos de los barrios Virgen del Luján y San Francisco se hallaban dispuestos a hacer un piquete en las vías e impedir el paso de los trenes por nuestra ciudad.


El conflicto se originó por la construcción de un paredón de bloques de cemento de 1,50 metro de altura que se va a extender desde el puente del arroyo Seco hasta el paso a nivel de la calle Juan B. Justo, para evitar el tránsito de peatones por las vías ante el inminente paso del tren que unirá Rosario con Buenos Aires.


Estas protestas comenzaron el sábado y en el día de hoy se acentuaron, los vecinos manifiestan que practicamente quedan encerrados con esta construcción, ya que las viviendas fueron hechas con salida por las vías hacia la calle 1º de mayo y no tienen posibilidades de salir hacia la calle Independencia.


Este mediodía presenciamos una reunión entre los vecinos de los barrios mencionados, el intendente municipal, Darío Gres: el concejal Carlos Sánchez; el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Mansilla y el inspector de obra de A.D.I.F. Administración de Infraestructuras Ferroviarias. 


Durante la conversación los vecinos le manifestaron a las autoridades que no van a permitir la continuidad de las obras que se vienen realizando y además mostraron que tienen todo preparado para hacer un piquete e interrumpir el tránsito ferroviario.


El inspector de  A.D.I.F. se compremetió a transmitir las inquietudes de los vecinos a sus superiores. Se solicita que se dejen espacios cada cien metros para poder salir de sus domicilios y además la línea de edificación del paredón se va a alejar de las mismas. 


En principio los bloques de cemento se estaban colocando sobre el riel (de la vía muerta) más cercano a las casas y ahora ya se están reubicando en el segundo riel más alejado de las mismas. 


El inspector de obra le manifestó tanto a los vecinos, como a las autoridades municipales que apenas tenga respuesta a los pedidos se las hará conocer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti