" />
       

 

31/03/15

Las centrales sindicales opositoras amenazaron con un paro de 36 horas

 

Aseguraron que el paro "fue contundente", aunque no pudieron precisar el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza, al tiempo que amenazaron con lanzar una nueva huelga el 15 de abril

 

 

"Hoy podemos decir con enorme satisfacción que hemos interpretado el reclamo de la gente, pero es imposible sacar un porcentaje del acatamiento", admitió el secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, en una conferencia de prensa realizada en el edificio de la sede cegetista.

El camionero estuvo acompañado en el encuentro por el titular de CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, su par de la CTA-Autonóma, Pablo Micheli, y los dirigentes gremiales Juan Carlos Schmid, Julio Piumato y Gerónimo Venegas, entre otros.

No participaron de la conferencia de prensa los secretarios generales de la UTA, Roberto Fernández y de La Fraternidad, Omar Maturano, respectivamente.

Por su parte, Micheli calificó la huelga de hoy como "histórica" y cuestionó al gobierno nacional por supuestamente "aplicar un ajuste contra los trabajadores".

En la misma línea, Barrionuevo consideró que "éste es el tercer paro contundente que realiza el movimiento obrero y en ningún momento el gobierno acusó recibo (de los reclamos)" y exigió el pago de "la deuda que el gobierno tiene con las obras sociales".

Por último, el dirigente gastronómico anticipó hoy que en el próximo Comité Central Confederal de la CGT se analizará la posibilidad de profundizar el plan de lucha que contempla un paro de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para el próximo 15 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti