09/05/15

“Cultura siempre está a full” dijo Yanina Guarneri

 

Así se expresó la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación, acerca del accionar constante del Guillermo Furlong. 

 

 

Muestras, actos conmemorativos y talleres en pleno funcionamiento son algunas de las actividades que se siguen realizando intensamente a lo largo de la ciudad.

El Centro Cultural "Guillermo Furlong", y más precisamente el andar de cultura por la ciudad comandado por Yanina Guarneri, siempre da que hablar por sus constantes actividades y su compromiso con los artistas y el trabajo local. En este 2015, como a lo largo de toda la gestión, la Secretaría no ha descansado y siempre dice presente con nuevos proyectos y propuestas que realzan los contenidos culturales y lúdicos de la ciudad y la región.

Yanina Guarneri, Secretaria de Deportes, Cultura y Educación, se encargó de enumerar la gran cantidad de propuestas que genera y generará cultura a corto plazo. En primera instancia anticipó la próxima muestra que se avecina el 15 de mayo; una propuesta renovadora que conmoverá a la localidad: "se inaugurará la tercera muestra con Fabián Villani, un escultor de la ciudad de Villa Constitución. Es una muestra particular ya que el artista trabaja con esculturas hechas de alambres que son muy interesantes. Traerá tres esculturas impresionantes acompañadas de una muestra fotográfica con más de sus obras, ya que por el tamaño que tienen no puede disponerlas a todas porque no nos daría la capacidad del lugar. La verdad que es un trabajo brillante el que hace, es un artesano premiado en muchos lugares y muy reconocido que ha expuesto internacionalmente, así que es un orgullo tenerlo", indicó.

Por otro lado, Guarneri anticipó parte de las actividades que se realizarán por motivos de fechas patrias y conmemorativas para las instituciones. 

Inicialmente, indicó que se producirá la celebración del 25 de mayo en la plaza 9 de julio con varias sorpresas, además del acto protocolar que habitualmente se lleva a cabo. "Conjuntamente con el protocolo propio de estos actos, vamos a contar con la presencia de artistas locales y un gran pericón a cargo de la Escuela Especial Ceferino Namuncurá N° 2055, el ballet "El Moro" y "Los Gurises". Es un acto que la población espera mucho por todo lo que representa esta fecha patria", argumentó.

Consecuentemente, la Secretaria también adelantó el papel que tomará cultura dentro de la "Fiesta de los Jardines": "Sabemos que el día de los jardines es el 28 de mayo, pero nosotros vamos a celebrarlo el 1 de junio porque sabemos que cada jardín de la ciudad tiene sus propias actividades para celebrar esta fecha. Vamos a realizarlo en el Anfiteatro Municipal con múltiples espectáculos infantiles de humor y de magia como lo venimos haciendo con todas las instituciones educativas de la localidad", manifestó.

Seguidamente, la funcionaria hizo un repaso por los innumerables talleres con los que cuenta Cultura a lo largo y ancho de Arroyo Seco, tanto los que se efectúan en el Guillermo Furlong como los que se llevan a cabo en los barrios. "Los talleres siguen funcionando a full. Lamentablemente seguimos con lista de espera, pero siempre tratando de llegar a la mayor cantidad de chicos, de adolescentes y de adultos posibles. Este año hemos incrementado en talleres para adultos, como es el de reciclado en barrio Cooperativa y de tejido en barrio Canal 2 que no estaban. También está el de pintura para adultos que se retomó y el de niños también a cargo de Sandra Balvuena. Retomamos las actividades con los chicos de la escuela El Ombú, que son los martes después de natación que estamos dando, dictando clases especiales de plástica y música, para que también tengan esas materias especiales que hoy en la escuela no se les está dando. Tenemos algunas actividades que todavía se encuentran con la lista abierta aquí en el Centro, tales como danza para adultos, folclore, teatro para jóvenes y adultos y clases de tango que son muy concurridas aunque todavía quedan lugares", expresó.

Por último, la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación contó la próxima experiencia que estarán realizando en conjunto con la Secretaría de Salud, importante para profesionales que obran con chicos habitualmente. "Estamos desarrollando para el mes de junio un programa junto a la Secretaría de Salud y a los Bomberos Voluntarios,que consiste en la enseñanza y capacitación en primeros auxilios y RCP dirigido a los profesores de las instituciones deportivas que trabajan con niños y adultos, para que ante algún accidente o eventualidad puedan accionar positivamente", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti