04/07/15

Chile le ganó a Argentina por penales y es el nuevo campeón

 

La Selección cayó en los penales tras igualar 0-0. El arquero Bravo le detuvo a Banega, e Higuaín lo pateó arriba. Alexis Sánchez metió el decisivo. Chile es campeón de América por primera vez en su historia

 

 

La selección argentina dejó escapar otra oportunidad de romper su sequía de títulos grandes tras caer por penales ante Chile en la final de la Copa América, disputada este sábado en el Estadio Nacional de Santiago.

El conjunto local estuvo más preciso en la definición desde los 12 pasos, tuvo a su figura en el arquero Claudio Bravo que le detuvo el tiro a Ever Banega, y Gonzalo Higuaín remató desviado el suyo. Así, tras el empate 0-0 en los 180 minutos, Chile se impuso por 4-1 en la definición y celebró el primer título de su historia.

Para Argentina, en tanto, fue la cuarta final grande perdida en forma consecutiva, después de caer en los partidos decisivos de la Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007 ante Brasil, y hace un año ante Alemania en el Mundial de Brasil.

Así, el fútbol argentino cumplió 22 años sin un título de la Selección mayor, desde la ya lejana Copa América de Ecuador 1993.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti