24/07/15

Reutemann pide “alternancia” y es senador “hace más de 10 años”

 

Sus rivales del peronismo Cleri, Perotti y Ramos lo criticaron por pasarse al PRO y por su escasa tarea parlamentaria

 

 

El ex gobernador Carlos Reutemann, actual senador nacional y candidato a un nuevo período por el PRO, volvió a encender la mecha. Defendió la candidatura presidencial de Mauricio Macri, opinó a favor de la alternancia en el gobierno y dijo además que "los cambios son buenos para la democracia".

Sus rivales del PJ, el candidato a senador Omar Perotti y el primer candidato a diputado nacional Marcos Cleri, criticaron al Lole por pasarse de partido y por su escasa tarea parlamentaria. "El Senado no es un lugar donde se va a descansar", disparó Perotti. Y Cleri ironizó sobre la "alternancia" que propone el ex piloto, de quien recordó que ocupa una banca "desde hace más de una década".

Reutemann hizo declaraciones en el canal TN el miércoles por la noche. Allí dijo que "un país que no tiene una justicia independiente no tiene destino" y también habló sobre Santa Fe: "La provincia está esperando obras que son necesarias y que no han llegado aunque este gobierno ha sido el que más recaudó en impuestos".

El senador justicialista, candidato a la reelección por el macrismo, dijo estar del lado "de las personas que creen que la alternancia y el cambio son buenos para la democracia" y elogió la elección del PRO en ciudad de Buenos Aires: "El 52 por ciento de los votos es un muy buen número. En Santa Fe el gobernador electo (Miguel Lifschitz) sacó el 30 por ciento, o sea que sólo tres de cada diez personas votaron por él".

Por su lado, el diputado nacional y candidato a la reelección Marcos Cleri criticó a Reutemann y dijo que "entiende la alternancia política como el cambio de escudería permanente".

De recorrida por el departamento San Cristóbal, el legislador kirchnerista recordó que "el ex gobernador en una época estaba con el peronismo y lleva más de una década ocupando una banca en el Senado durante la que osciló por varios espacios políticos. En un principio estaba con el peronismo, después se fue con Sergio Massa y ahora se encuentra aliado con Mauricio Macri".

El diputado nacional del Frente para la Victoria agregó: "Si tenemos que conciliar sus expresiones con sus hechos, habría que pensar que la alternancia es él, eternamente, ocupando una banca desde hace más de una década".

"Otro oxímoron en el discurso de Reutemann -siguió Cleri- es que se va a lograr que Santa Fe tenga lo que le corresponde a partir de la llegada de un binomio presidencial residente en Capital Federal. La fórmula presidencial Macri-Michetti es la menos federal de las que competirán en las próximas elecciones".

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se sumó a las críticas contra Reutemann por sus dichos acerca de la "alternancia" y recordó que el Lole lleva tres períodos como senador nacional.

El precandidato a diputado nacional del FpV y ex intendente de Granadero Baigorria dijo que Reutemann tiene "una extraña idea de la alternancia", ya que es senador "desde 2003 en forma ininterrumpida, sin contar que también la ocupó desde 1995 a 1999, cuando asumió como gobernador".


"En Santa Fe revitalizamos el peronismo"


"En Santa Fe revitalizamos el peronismo y ahora volcamos lo logrado para la campaña presidencial de Daniel Scioli, que se consolida cada vez más", destacó ayer el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti. El ex candidato a gobernador también aseguró que está en contra de los "oportunistas que un día pintan de un color, y al otro colorean de otro", en alusión a los críticas del ahora macrista Carlos Reutemann, uno de sus contrincantes en las urnas de las Paso del 9 de agosto.

Perotti hizo declaraciones antes de participar ayer en Rosario de una jornada de trabajo junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. La actividad, que se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente, tuvo como principal objetivo "avanzar en el desarrollo de los lineamientos sanitarios para la Argentina en el marco del proyecto nacional que encabeza Daniel Scioli".

En una entrevista con Télam, el ex intendente de la ciudad de Rafaela, quien hizo una buena elección para los comicios a la gobernación santafesina, quedando a sólo dos puntos del ganador, señaló: "La campaña con vista a las próximas elecciones marcha muy bien, estoy recorriendo toda la provincia y observo la consolidación de la candidatura de Scioli a presidente de la Nación con mucho entusiasmo y la perspectiva real de un mayor protagonismo de Santa Fe en el proyecto nacional".

El dirigente peronista puntualizó que "hubo mucha gente que volvió a militar, trabajaron todos juntos, muchas figuras territoriales hicieron excelentes elecciones, se sumó gente nueva, se revitalizó el justicialismo en forma importante" en la provincia.

Al ser consultado sobre sus chances frente a las de Hermes Binner y Reutemann, Perotti dijo: "Lo tomo como un gran desafío, con el convencimiento de que podemos resguardar a los trabajadores, a la industria nacional, para poder tener el oído atento para poder corregir y mejorar aquellas cosas que hacen falta".


Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti