25/07/15

La UCR lanzó nuevo espacio con presencia de Lisfchitz y Bonfatti

 

Mas de 300 dirigentes y militantes radicales en representación de 19 departamentos de la provincia de Santa Fe se reunieron en Rosario para lanzar un nueva linea interna que se denomina Neo (Nuevo Espacio Organizado) 

 

 

Mas de 300 dirigentes y militantes radicales en representación de 19 departamentos de la provincia de Santa Fe se reunieron en Rosario para lanzar un nueva linea interna que se denomina Neo (Nuevo Espacio Organizado) y que por la presencia de legisladores, intendentes, jefes comunales y referentes departamentales fue presentado por los organizadores como un sector mayoritario de la UCR santafesina.

Asimismo, el motivo del encuentro fue iniciar el debate bajo el lema "Los nuevos desafíos del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)" y "La necesidad de un radicalismo con propuestas". 

El plenario radical se realizó en un colmado salón de actos del sindicado de Empleados de Comercio y se desarrolló a través de paneles de debate, donde participaron intendentes, concejales y presidentes comunales, y los principales referentes departamentales, entre ellos el vide gobernador electo Carlos Fascendini, el diputado provincial Maximiliano Pullaro,  los senadores  Felipe Michlig, Orfilio "Chacho" Marcón, Rodrigo Borla, Jorge Alvarez, Eduardo Galareto, a los que sumaron los diputados electos Edgargo Martino, Estela Yacuzzi y Victoria Tejeda 

El entusiasmo de los organizadores fue superada gracias a la asistencia de 17 intendentes (Totoras, San Justo, San Cristobal, Armstrong, Firmat, Villa Cañas, Carcarañá, Casilda, Avellaneda, Las Toscas, San Javier, Coronda, San Genaro, Villa Ocampo, San Carlos, Malabrigo y Arroyo Seco),  57 presidentes comunales y 40 concejales de la Provincia. 

El cierre fue considerado un gesto de "buen diálogo" con la presencia y los discursos del gobernador Antonio Bonfatti y del gobernador electo Miguel Lifschitz. 

En las diferentes intervenciones, los radicales señalaron "el rol fundamental que cumplió el espacio a lo largo de la provincia para garantizar el triunfo de la formula del Frente Progresista", al tiempo que expresaron la disposición de "hacer un radicalismo con propuestas, de proximidad y que trabaje para que el Frente pueda llegar a tener un gobernador radical". 

Además en un documento los radicales de Neo dijeron: "Desde nuestro espacio, que hoy inicia una instancia de institucionalización, llevamos un largo tiempo coordinando acciones que contribuyen a entender al Frente Progresista como una expresión superadora de cada uno de los partidos que lo conformamos, y sobretodo de la voluntad o pretensión de cualquiera de sus dirigentes, en tanto contiene desde el 2007 la voluntad de cambio de la mayoría de los santafesinos. Esa correcta mirada de realidad política ha sido un valioso aporte para que el cambio en Santa Fe siga siendo progresista, y para que dos valiosos dirigentes de los partidos fundadores como Miguel Lisfchitz y Carlos Fascendini hoy sean gobernador y vice-gobernador electo".

Fruto de la reunión, se emitió un documento donde los presentes ratificaron la necesidad de "pensar el gobierno que viene".  También, el mismo indicó: "Expresamos el  compromiso de poner nuestros mayores esfuerzos para consolidar los logros del gobierno provincial y aportar nuestras ideas y propuestas para mejorar, avanzar y superar las dificultades que nos presenta la realidad y de las que nos estamos haciendo cargo".

"Por nuestra manera de entender la política, valoramos el necesario ejercicio de la autocrítica. Sabemos que para asumir los nuevos desafíos necesitamos un radicalismo distinto, que pueda asumirse definitivamente como parte del gobierno, propositivo, y que sea parte de las soluciones que nuestras comunidades reclaman", se pudo leer en el documento.

"Nos reunimos para fortalecer el rol de la Unión Cívica Radical en el Frente Progresista Cívico y Social, darle contenido y debate, y ayudar a profundizar un proceso de renovación partidaria que ya se advierte en ciudades y pueblos de todo el territorio. Lo hacemos como legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales, miembros de minorías, o en el llano, preocupados por concretar programas y proyectos que le sigan devolviendo dignidad a los vecinos de cada de las ciudades y pueblos de la provincia. Lo hacemos desde el territorio que es donde la ciudadanía nos legitima con su voto, donde la política recupera el rostro humano, y nuestro partido gana prestigio a través de la acción y el compromiso diario", añadió el documento. 


Lisfchtiz

En su interveción el gobernador electo Miguel Lisfchitz agradeció "el trabajo y la confianza de todos los que participaron de este proyecto que construimos en conjunto y de la que integramos con el Facha (Carlos Fascendini), quien ha sido un apoyo invalorable durante el proceso electoral". Asimismo, felicitó la conformación de este espacio, al cual consideró "que tonifica y da fuerza al radicalismo de la provincia".

Por su parte, Bonfatti agradeció la invitación y aseguró que "al mirar la tribuna veo muchos amigos con los que hemos compartido tantos años de trabajo a lo que a esta altura ya son  como hermanos". 

Ademas, el gobernador expresó: "Saludo el nacimiento de Neo y los invito a  seguir consolidando  la democracia donde se valoricen a los partidos políticos y a los militantes de cada región en tiempos donde todo parece ser impuesto desde Buenos Aires, con marketing y candidatos que no tienen el conocimiento ni la formación que necesita la gente para que resuelvan sus problemas más importantes". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti