26/11/15

El 29 de febrero, todo el mundo a clase

 

La fecha fue acordada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el próximo titular de la cartera nacional, Esteban Bullrich. Enojo del sector turístico por sus efectos en las vacaciones

 

 

Los ministros de Educación de 24 provincias reunidos en el Consejo Federal aprobaron el miércoles iniciar el ciclo lectivo 2016 el 29 de febrero y finalizarlo el 16 de diciembre, a fin de garantizar los 190 días de clases que establece la reglamentación vigente. La medida se dio en la 67ª Asamblea del CFE, que se realizó en el Palacio Sarmiento. 


La medida no cayó bien en el sector turístico que especulaba con el alargue de la temporada de verano. De hecho, las fechas fijadas por Educación en 2014 y 2015, debieron ser corridas por las presiones recibidas en aquel momento.


Como era de esperar, este año no iba a ser la excepción: los empresarios (hoteleros, agentes turísticos, empresarios del espectáculo, gastronómicos, inmobiliarios, entre otros) pusieron el grito en el cielo y advirtieron que esta fecha obliga a que "la temporada termine el 15 de febrero". "Esto es grave para la temporada", se quejaron en Mar del Plata.


Cuando el Consejo intentó mover la fecha, el futuro ministro, Esteban Bullrich, fijó su posición: "No podemos permitir que el turismo fije el calendario escolar"


Proyectos

Por otra parte, también durante la Asamblea, se brindaron detalles sobre la implementación e impacto de la "Promoción y Capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar" RCP que desde principios de este año la cartera educativa nacional llevó adelante en secundarias públicas de gestión estatal, privada y social de todo el país.


Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti