11/01/16

Murió el legendario David Bowie

 

El músico y compositor británico falleció luego de batallar contra el cáncer durante 18 meses

 

 

La luz de la legendaria estrella del rock David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, se ha apagado. El músico y compositor británico falleció ayer domingo a los 69 años de edad luego de batallar contra el cáncer durante 18 meses.

Dicha información fue publicada a través de sus cuentas oficiales en Facebook y en Twitter, y confirmada por su hijo, Duncan Jones, quien ha solicitado privacidad y respeto para la familia a causa de la sensible pérdida.


Hizo historia


David Bowie nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. No solo fue músico y compositor, pues también se dedicó a la actuación y la producción discográfica.

Inició su carrera a principios de los 60, sin embargo alcanzó el estrellato en 1972, luego de la publicación de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars.

Logró su primer número 1 en Estados Unidos con Fame en 1973 y siguió con diversos éxitos, como Lets Dance, Under Pressure, Modern Love, Space Oddity, Rebel, rebel, Heroes.

A partir de ello, David Bowie fue objeto de reconocimiento mundial, aunque en la década de los 80 parte de la crítica lo cuestionó por, presuntamente, haber cedido a las tentaciones comerciales.

El británico creó un álter ego, Ziggy Stardust, jugando así con la ambigüedad sexual. Además, protagonizó una veintena de películas y estuvo a poco de morir de sobredosis de cocaína en diversas ocasiones.

Vale anotar que su legado musical comprende una combinación de pop, soul, glam, electrónica y disco. De otro lado, logró vender más de 130 millones de discos.

David Bowie será recordado como un impecable innovador. Del mismo modo, figurará como una importante inspiración para otros artistas, quienes, durante más de cinco décadas, encontraron en él a un visionario de la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti