19/01/16

Analizan lanzar nuevas líneas de crédito de Pro.Cre.Ar

 

El director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, deslizó que analizan lanzar nuevas líneas del plan de vivienda Pro.Cre.Ar aunque sin mayores precisiones por el momento

 

 

Mientras se multiplican las quejas de adjudicatarios por demoras en la entrega de los distintos desembolsos que prevé el crédito, el funcionario ratificó que el objetivo del organismo a su cargo es "sacar líneas nuevas porque el déficit habitacional en el país es del 25%".

"Se están comenzando a aprobar nuevas carpetas y la idea es sacar alguna línea nueva de Pro.Cre.Ar para facilitar el acceso a la vivienda, que es uno de los grandes temas y donde hoy hay un déficit habitacional del 25%", sostuvo en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, por Radio del Plata.

De esta forma, el funcionario ratificó la continuidad del programa. 

"Pro.Cre.Ar se financia mitad con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y la otra parte con el Tesoro Nacional, y se gestiona desde ANSES. Estoy visitando todas las semanas a familias que tiene el crédito y también en desarrollos urbanísticos, y lo estoy haciendo en este primer mes todas las semanas. La verdad es que estoy aprendiendo mucho, hay muchas cosas para mejorar y potenciar para que la gente pueda cumplir el sueño de la casa propia"".

"Si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) vamos a utilizarlo para viviendas", garantizó.


Aumento del 15% para jubilados


En cuanto a la actualización de jubilaciones, Basavilbaso estimó que se incrementarán alrededor de un 15% en marzo próximo, por la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria.

Esa ley prevé dos incrementos anuales, uno en marzo y otro en septiembre, en función de un coeficiente calculado sobre la base de la evolución salarial y la recaudación impositiva.

Basavilbaso aseguró además que el Gobierno nacional pretende también que la moratoria previsional se extienda más allá de septiembre de este año, mes en el que está previsto su cierre.

Por otra parte, garantizó que el Estado nacional "no venderá" las acciones que tiene en empresas privadas, porque "eso sería perder plata".

En otro orden, el funcionario puntualizó, en declaraciones radiales, que en lo que va del año "se pagaron en efectivo tres mil juicios que estaban pendientes" por reajuste de haberes, y estimó que a fines de 2016 habrá más de 45 mil sentencias abonadas por la ANSeS.

Por último, recordó que la ANSeS trabaja en la universalización de "un ingreso ciudadano" que permita "no sólo mantener, sino profundizar derechos esenciales". 


Fuente: Notiexpress/Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti