13/05/16

McDonald´s acordó con Macri incorporar a 5 mil jóvenes por menos del salario básico

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la multinacional Arcos Dorados-McDonalds suscribieron una acuerdo por medio del cual esa empresa se compromete a tomar como empleados a 5.000 jóvenes de entre 18 y 23 años.

 

 

Este acuerdo refleja el "empleo útil y de calidad" que promueve el gobierno macrista, como el mismo Mauricio Macri lo explicara al argumentar a favor de los despidos masivos.

"Queremos reconstruir la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente", indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuando presentó con bombos y platillos este acuerdo.

Según se informó mediante un comunicado oficial, esos miles de chicos tendrán que cumplir con "treinta horas semanales con prácticas formativas y laborales reales". Reiteramos: "prácticas laborales reales..."

Es decir: seis horas diarias durante cinco días a la semana a cambio de obra social, el certificado correspondiente y un sueldo de 4.500 pesos mensuales menos, ya que el  básico de convenio en cualquier actividad, que es de $ 6.060 

Esto "Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que ofreció luego junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti