21 May

Confirman que son cinco los muertos por Gripe A en la provincia de Santa Fe

 

Lo informó el ministro de salud provincial Miguel González. El funcionario dijo que cuatro de los pacientes "pertenecían a grupos de riesgo" y advirtió que todo el mundo "está expuesto a enfermarse"

 

 

Se confirmaron 5 casos fatales de gripe A (H1N1) en la provincia de Santa Fe. El dato fue confirmado por el ministro de Salud de esa provincia, Miguel González, quien detalló que 4 de las personas fallecidas "pertenecían a grupos de riesgo".

Miguel González dijo que en "ninguno de estos pacientes había recibido la dosis contra la influenza". El funcionario dijo que "el primer caso se registró el pasado 25 de abril y fue detectado por la Unidad Centinela del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) "Dr. Emilio Coni".

El ministro de Salud de Santa Fe dijo que cuatro de los cinco muertos por la gripe A (H1N1) en la provincia "pertenecían a grupos de riesgo". González afirmó además que "todos los casos graves confirmados durante 2016 recibieron tratamiento según el protocolo". Además, señaló que "tenían enfermedades de base y no habían sido vacunados".

El funcionario dijo que "hay muchos casos de gripe" y que "todo el mundo está expuesto a enfermarse". "Se recomienda vacunar a personas mayores de 65 años", remarcó González.

"Actualmente se continúa trabajando para completar la vacunación en la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad, con la presencia de la vacunas en todos los centros de salud", dijo el funcionario provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti