24 May

A vacunarse y tener cuidado con el mate, consejos contra la gripe A

 

El ministro de Salud de la provincia dijo que aún hay una importante parte de la población de riesgo que no se inoculó contra el virus

 

 

"Si alguien tiene una cuestión respiratoria es mejor no compartir el mate". El consejo parece obvio, pero nunca está de más en épocas de gripe A. Aunque para el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, lo más importante es que quienes forman parte de los grupos de riesgo y vacunarse.

González, sostuvo que si bien la vacunación ha "evolucionado bien" aún hay muchas personas de los grupos de riesgo que no se la han aplicado, "sobre todo embarazadas". Lo mismo, dijo, pasa con pacientes con una enfermedad de base, como diabetes e hipertensión.

En cambio, aseguró, sí hubo vacunación masiva entre los mayores de 65 años.

González negó que se esté pensando en alguna medida extrema como las que se tomaron en 2009.

"No tenemos que caer en la sobreexageración de los cuidados", dijo González, y remarcó que la gran diferencia entre aquella situación y la actual, la hace la vacuna, que incluye la cepa de la gripe A y por lo tanto, según él, brinda una protección efectiva. Es no implica que uno no se va a enfermar, pero sí que está protegido de las consecuencias más graves.

Además, consultados por los integrantes del programa si hay que dejar de compartir el mate ante el avance de la enfermedad, advirtió: "Sabemos claramente que el mate se consume de modo social y que uno no quiere tomar solo. Pero si alguien tiene un cuestión respiratoria estaría bien no compartir el mate". También advirtió que el mate o la bombilla mal lavados pueden transmitir virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti