25/05/16

Detenidos con bombas molotov en Plaza de Mayo

 

Ante protestas sociales y acampes en contra del gobierno, la policía armo un cerco para impedir el acceso del público a la histórica plaza. La ministra Bullrich confirmó que detuvieron a 6 personas con bombas incendiarias

 

 

El público no tenía la posibilidad de acceder a la Plaza de Mayo este día de festejo patrio, ya que el gobierno ordenó el armado de un vallado policial para impedir la realización de protestas y acampes en el histórico espacio público porteño antes de la realización del tedeum. Además, la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, anunció que detuvieron a seis personas que llevaban bombas molotov y que sospechan que se dirigían a la plaza.

Algunos reclamos sociales que se habían anunciado para este miércoles feriado y principalmente el acampe de cooperativistas en la zona de Casa de Gobierno, obligaron al presidente Mauricio Macri a modificar su agenda antes del tedeum, según publicaron medios porteños.

La policía metropolitana tomó la decisión de vallar la plaza, para impedir el acceso del público y evitar de esa manera posibles incidentes.

Por otra parte, Bullrich dio detalles sobre la detención de varias personas en el barrio de Belgrano y las vinculó con la intención de generar incidentes en las actividades oficiales por el 25 de mayo.

"A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí", manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

En este contexto, afirmó que "los niveles de violencia son muy altos" y que "se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones".

"Tenemos que tener cuidado de no entrar en situaciones de provocación que buscan poner al Gobierno en una situación límite", señaló la funcionaria en la entrevista concedida esta mañana.

Ejemplificó también esa situación con la "agresión" sufrida por el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, de parte de "una persona que le había hecho inteligencia".

"El otro día, en el caso de las trompadas a Kicillof, era una persona que había hecho inteligencia, no era alguien que se había parado en la calle, lo vio pasar y no le gustó Kicillof. Por eso, tenemos que bajar los niveles de agresión", apuntó Bullrich.

La ministra, por último, sostuvo que ese episodio está "siendo investigado porque se trató de alguien que durante días estuvo cruzando la verja al lado de una escuela, luego se quedó provocando y, finalmente, se subió a un auto".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti