27/05/16

Detienen a un menor por el crimen de una niña de 12 años

 

El menor fue detenido esta mañana en inmediaciones de calle Lima y Vías del ferrocarril

 

 

La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe detuvo en horas de la mañana a un menor de 16 años, en inmediaciones de Lima y las vías del ferrocarril quien tras tareas de investigación, ordenadas por el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, para resolver el caso resultara sindicado como autor del crimen de la nena de 12 años el pasado 25 de mayo en Lima al 2900.

El menor, a quien se le secuestró ropa perteneciente a la víctima, quedó detenido, acusado de homicidio agravado, y a disposición del Juzgado Menores 3ar. Dra. Sanso, siendo traslado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar).

Homicidio:

La madrugada del 25 de mayo los vecinos de Villa Banana escucharon gritos. Algunos afirman que en realidad vieron en una casa precaria que sirve de aguantadero a una adolescente discutiendo con dos jóvenes, uno de ellos apodado " Pandu ", que tiene a maltraer al barrio. Por la mañana, a varios vecinos "que estaban en la puerta les llamó la atención que los perros callejeros entraban y salían de esa precaria construcción. Uno de ellos entró y encontró a una nena muerta y semidesnuda. 

La autopsia ratificó que había sido violada, golpeada y estrangulada.

Después, y según informó la Fiscalía de Homicidios, una mujer reconoció el cuerpo de la víctima en el Instituto Médico Legal como su hija. Contó que hacía más de un año no vivía con ella y se había mudado a la casa de una tía en Villa Banana, y firmó el acta de reconocimiento. 
Ayer a la tarde se presentó ante los investigadores y dijo que se confundió y que la chica fallecida no era su hija. Y aclaró que Astrid estaría bien en casa de una tía y que se confundió por el parecido físico de ambas nenas. 

Una hora después otra mujer, que no tiene relación con la anterior, se presentó ante los mismos pesquisas y dijo que el cuerpo de la pequeña pertenece a su sobrina.

Un rato después, en el Instituto Médico Legal la mujer se presentó otra que se presentó como la madre de la víctima, reconociéndola como su hija, Guadalupe Medina, de 12 años.

La supuesta madre que se confundió es Mirta V. y quedó demorada hasta que aparezca la que dice ser su hija. Una vez que esto ocurra se dará intervención a la Secretaría de Niñez.

El fiscal Florentino Malaponte secuestró los DNI de las nenas hasta chequear datos. "Si bien esto no entorpece lo investigado hasta ahora, sí género una confusión de identidades en la cual había líneas de investigación. Con la nueva identidad ya hay medidas en curso en reserva para avanzar en lo que sucedió", sostuvieron desde prensa de Fiscalía.

Antes de conocer que Astrid no estaba muerta y sin la certeza aún de que la verdadera fallecida sea Guadalupe, Malaponte brindó detalles del crimen. Contó que fue violada, que tenía fuertes golpes en el cráneo y que fue estrangulada.

"La información de la madre dice que la chica no vivía con ella desde hace un año, y los testimonios de vecinos no dieron información si la chica no era del barrio. Por ahora no hay datos de cómo llegó hasta allí, la madre es de zona oeste y tiene ocho hijos", sostuvo Malaponte. Claro que estos datos eran para Astrid, aunque se aplica también a Guadalupe.

Al cierre de esta edición Astrid apareció y se encontraba en la comisaría 13ª, a la espera de que la Secretaría de la Niñez a cargo de Martelli se haga cargo de la pequeña. A Guadalupe, en tanto, la reconocieron sus padres, con lo que se terminaron las dudas sobre la identidad de la nena muerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti