07/06/16

Denunció que le robaron a su beba, "el cadáver estaba oculto entre los juguetes"

 

El cuerpo se encontraba en una mochila y fue hallado en la casa donde vivía la familia. La mujer y su pareja están presos y acusados por homicidio. Aguardan resultado de la autopsia.

 

 

Gladys Oroná, cuñada de Dayana Gorosito, la mujer que hace dos semanas denunció que había parido a su beba en el hospital de Unquillo,  que la pequeña nació muerta y que los médicos robaron el cadáver relató crudamente el hallazgo de la beba

Fuimos al dormitorio de mi sobrinito (hijo de Dayana Gorosito) y empezamos a sentir olor, era medio raro. Levantamos el colchón y no había nada. Se nos da por buscar por un bicho muerto y entre los juguetes del nene estaba ella ahí, morada".

La versión de la joven fue acompañada por la protesta de numerosos familiares, amigos y vecinos en la puerta del hospital, pese a que las autoridades de ese nosocomio aseguraban que no hubo ningún parto registrado.

Sin embargo, con el correr de los días la investigación dio un vuelco y la lupa judicial se concentró en Dayana Gorosito y en su marido, Luis Oroná: ambos fueron imputados por el presunto delito de homicidio calificado agravado por el vínculo.


Gladys Oroná señaló que le creían la versión de que había dado a luz y que le quitaron a la beba porque nunca pensaron "que podría haber hecho una cosa así". 

Después de la denuncia, la Policía encontró restos de placenta y ropa de bebé en cercanías del dispensario de Unquillo, pero no había rastros de la bebita.

Hasta que el domingo por la noche, familiares de Dayana sintieron feo olor y hallaron oculto el cuerpito en una bolsa llena de juguetes. 


Presos

La fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini dispuso que la detención de Dayana se cumpla en el Hospital Rawson, donde se recuperó de una infección posparto, y con custodia policial, dado que días atrás se había escapado de otro centro de salud y fue recapturada en el baño de un colectivo que iba a las Sierras Chicas. Una vez que le dieron el alta, fue trasladada a Bouwer, el mismo lugar donde se encuentra su pareja, Luis Oroná, mientras la Justicia investiga si el hombre estaba al tanto de esta situación.

Los médicos del hospital de Unquillo habían negado en todo momento que la mujer haya dado a luz allí y explicaron que su nombre no se encontraba en los registros médicos.

Pero Gorosito insistió en que no había sido registrada porque supuestamente ingresó de urgencia al centro de salud, ya en trabajo de parto, y luego no se había completado el trámite.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti