24/06/16

Un brasilero será el árbitro de la final entre Argentina y Chile

 

El juez internacional será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en el partido decisivo de la Copa América Centenario

 

 

Para el encuentro ante Chile, en la tercera final consecutiva de la Argentina, la Conmebol designó al árbitro brasileño Heber Lopes. El juez internacional fue el mismo que impartió justicia en la goleada del elenco trasandino sobre México, por los cuartos de final.

Lopes es de esos árbitros polémicos. 

Heber Lopes, de 43 años, es árbitro de FIFA desde 2002 y este año dirigió un partido entre Chile y Argentina, en marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el debut de Pizzi al frente de la Roja.

Basados en sus gestos ampulosos y sus reacciones impulsivas, el brasileño intenta manejar el partido con rienda corta. A su vez, a veces toma insólitas decisiones: en el choque entre Boca y Nacional, por la Copa Libertadores, el juez terminó el partido 10 segundos antes de que el reloj llegara a los 90, sin tener en cuenta que había habido cinco cambios y un jugador expulsado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti