20/09/16

Córdoba: vecinos atraparon a ladrones y los dejaron inconscientes

 

Dos motochorros atacaron a una mujer. Un taxista los persiguió y un grupo de vecinos los golpeó. La Justicia investiga lo sucedido

 

 

Otro caso de justicia por mano propia toma relevancia en la opinión pública de Argentina. En esta oportunidad, el domingo vecinos de la ciudad de Córdoba actuaron tras el robo a una mujer en el barrio Zumarán de la capital provincial.
Todo ocurrió el domingo a las 21, cuando dos motochoros asaltaron a una pareja que caminaba por Zumarán. Uno de los ladrones manoteó la cartera de la chica.

Un taxista, que iba con un pasajero, vio que ladrones golpeaban a la chica y decidió actuar. "Yo no venía muy fuerte, los locos doblaron en U y yo los agarré (con el auto) al medio", contó ayer Pablo, el taxista, quien remarcó: "Les di un poco de cariño a los dos".


Horas después fue amenazado.


Una vez que la moto -Gilera Smash- cayó al piso en calles Magallanes y Zárate, aparecieron numerosos vecinos, quienes colaboraron para atrapar a los dos sospechosos. Fue entonces que empezaron los golpes. Hubo trompadas y patadas. 

Un patrullero llegó, pero los policías no habrían podido alejar a los vecinos. Ayer, algunos testigos señalaron por radios cordobesas que los policías "dejaban pegar" e incluso "sacar fotos" a los dos sospechosos. 

Los detenidos son Jesús Benegas (25) y Héctor Julio Moyano (36). Fuentes oficiales descartaron que vaya a perder un ojo. 

Tras ser atendidos en un hospital, fueron llevados a la Cárcel de Bouwer, acusados de robo.


Entre la aprehensión y la agresión callejera.


El artículo 279 del Código Procesal Penal permite que ciudadanos comunes detengan a un delincuente en flagrancia, el cual debe ser entregado de forma inmediata a las autoridades, como la Policía. "Una cosa es la fuerza idónea para detener a un acusado de cometer un delito, y otra es el exceso de esa fuerza", dijo el fiscal Fenoll.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti