26 Sep

Lanzan un smartphone orientado a los adultos mayores

 

El Spanky Fácil dispone de seis grandes íconos en la pantalla. Tiene una herramienta que cumple con la función de botón de pánico

 

 

Una empresa argentina lanzó un Smartphone orientado a los adultos mayores y personas que sufren de disminución visual. 

Llega con seis grandes iconos en la pantalla - lo que permite visualizarlos rápidamente- y permite entre otras cosas enviar mensajes de textos georreferenciados ante cualquier contratiempo del usuario. 

Pese a que el 12 por ciento de la población mundial supera los 60 años -la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera adulto mayor a las personas de esta franja etaria-, son raros los equipos que se diseñan pensando en ellos. ¿Qué debería, en principio, tener un celular para estos destinatarios? Por empezar, pocas funciones en el display principal y que sean de gran tamaño. 

Con eso en mente, la empresa argentina de tecnología Exo lanzó hace pocos días su modelo Spanky Fácil, un equipo que con su pantalla táctil de cinco pulgadas (con resolución de 720 x 1280 pixeles) cuenta con un acceso para hacer y recibir llamadas y otro para el programa que administra los SMS, además de tener dual SIM, que permite usar dos líneas en una.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti