27/10/16

Para Assange, el voto electrónico es "un suicidio"

 

El creador de Wikileaks opinó sobre el proyecto de reforma electoral en Argentina

 

 

El fundador de Wikileaks, Julián Assange, opinó sobre la adopción del sistema de voto electrónico y fue lapidario. "Es un suicidio para elecciones nacionales", consideró.


El creador de la organización responsable de la mayor filtración de documentos oficiales de la historia, que puso en jaque a los Estados Unidos, consideró que emplear el sistema de voto electrónico en elecciones presidenciales "es una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular". "La criptografía es fácilmente modificable", explicó.


"La gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico", sentenció Assange mediante videoconferencia desde su exilio en la Embajada de Ecuador en Londres, en el marco la séptima Conferencia Internacional de Software Libre, que se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).


La implementación del voto electrónico ya tiene media sanción en el Congreso y forma parte de la reforma electoral propuesta por Cambiemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti