07/11/16

¿Cuánto ganan los senadores santafesinos?

 

El senador Armando Taferri informó que sus salarios alcanzan los 120 mil pesos y no los 140 mil de sus pares nacionales

 

 

Los senadores provinciales cobran, aproximadamente, 120 mil pesos mensuales. La cifra fue revelada por el senador de San Lorenzo, Armando Taferri, quien negó que alcance los 140 mil que cobran sus pares nacionales. Pidió terminar con la discusión entorno a las dietas de los representantes, que surgió luego de que los diputados nacionales intentaran subir sus ingresos: "Es tirar para abajo", sostuvo.

Tras el freno parcial al aumento de dietas de los legisladores nacionales, el diputado nacional Alejandro Grandinetti cuestionó cómo se trató el tema, habló de "hipocresía" y señaló que "los legisladores de Santa Fe ganan más del doble" que los nacionales. Esta última afirmación fue descartada por los diputados provinciales del socialismo Antonio Bonfatti y Rubén Galassi.

El ex gobernador confió que sus ingresos llegan a los 67 mil pesos mientras que el ex ministro de Gobierno aseguró que no llega a los 60 mil pesos. Según explicaron, existen variaciones en función del título universitario o la antigüedad.

El senador por San Lorenzo, Armando Taferri, confirmó que los salarios de los senadores provinciales no alcanzan los 140 mil pesos y sostuvo que en su caso particular, asciende a unos 120 mil pesos, siendo la mitad en concepto de representación o protocolo.

"No es un tema de discusión, a los legisladores hay que calificarlos o descalificarlos por su trabajo, si no vamos a nivelar para abajo", señaló y comparó la situación con la exigencia de tener las mejores fuerzas de seguridad cuando sus integrantes cobran salarios bajos. "Hay que terminar con la hipocresía de cuánto ganan los legisladores", pidió.

Cuando se le preguntó por los subsidios, manifestó: "Los publicamos en la páagina web, no manejamos dinero. Está la demanda y sale un cheque a nombre de la institución", dijo y detalló que el monto disponible es de 303 mil pesos por senador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti