08/11/16

La provincia espera apoyo de la Nación para ayuda de fin de año

 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, admitió que espera una respuesta de su par del gobierno nacional, Carolina Stanley, 

 

 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, admitió que espera una respuesta de su par del gobierno nacional, Carolina Stanley, para definir monto y alcance de la ayuda económica y alimentaria que otorgará el gobierno hacia fin de año en los sectores más vulnerables de la población.

En relación a las necesidades de los ciudadanos que vieron esmerilado su poder de compra por una inflación que superó el 40 por ciento en los últimos 12 meses, el ministro del gobierno de Miguel Lifschitz dijo que ya plantearon "a nivel nacional, a la ministra (de Desarrollo Social de la Nación, Carolina) Stanley, la necesidad de un apoyo extraordinario por parte de la Nación, tanto económico como en mercadería".

Asimismo, el ministro Álvarez anunció que ya tienen "el compromiso de que en los próximos días van a decir qué y cuánto", a los efectos de que la provincia pueda definir la ayuda final, "sabiendo que hay sectores vulnerables que necesitan el apoyo del Estado".

"En la provincia, solamente con la Tarjeta Única de Ciudadanía estamos llegando a 185 mil personas, y tenemos, en el caso de Rosario, alrededor de 60 mil personas a las que atendemos con el programa Social-Nutricional, que es donde se aporta a distintas organizaciones", explicó el funcionario provincial.

Reunión en Capital

En relación a la ayuda "alimentaria y económica" que está en estudio para fin de año, el ministro dijo que aspiraba a que "una parte importante sea de la Nación", y explicó que se reunió "hace 15 días en Buenos Aires, junto con la intendenta Mónica Fein y autoridades nacionales", por lo que entendía que habrá "una respuesta positiva cuanto antes".

En ese orden, dijo que la confirmación podría llegar "en esta semana", en virtud de que "en todo lo que tiene que ver con la compra de elementos se tiene que cumplir con los tiempos licitatorios", porque, aclaró, no se pueden "hacer compras directas". Se especula con que la ayuda que finalmente se determine llegará en la semana previa a las fiestas de Navidad y Fin de Año.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti