16/11/16

Presentan tobilleras para controlar a presos con arresto domiciliario

 

La Justicia contará, en una primera etapa, con 400 dispositivos y luego se sumarán más unidades de manera progresiva

 

 

La Justicia podrá contar en breve con las "tobilleras" para controlar a presos con arrestos domiciliarios o a personas con restricción de acercamiento al hogar, libertad condicional, libertad asistida o salidas transitorias. En la tarde de este miércoles se firma un convenio entre los gobiernos nacional y provincial para poner en marcha el sistema.

Los dispositivos electrónicos que estarán conectados a la central de emergencias 911 y serán provistas por el gobierno nacional en la primera etapa.
La Justicia dispondrá en poco tiempo de 400 unidades y serán los jueces quienes definirán quiénes las usarán. 

El control de las mismas estará a cargo de personal de la central de emergencia 911 junto con el proveedor contratado por Nación.

Los dispositivos tienen un funcionamiento similar al de los botones anti-pánico o de pánico: la geolocalización se orienta gracias a la señal de las antenas telefónicas. Estarán conectados con el sistema de la central de emergencias 911, adonde enviará un alerta en caso de que la pulsera o tobillera se quede sin pilas; que la persona fallezca, o rompa el precinto del aparato, que salga del perímetro establecido (su casa, en caso de arresto domiciliario), o que se acerque a un lugar que tenga prohibido (casos de restricción de acercamiento). 

La implementación de los aparatos implicaría dedicar menor cantidad de policías al control del cumplimiento de las medidas judiciales y colaboraría a que las personas denunciadas o con causas por violencia de género no puedan volver a agredir a sus víctimas.

La promesa de las tobilleras la hizo el gobierno provincial de la anterior gestión pero se implementarán recién a finales de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti