17/11/16

Un niño fue asesinado a golpes: detuvieron a la madre y al padrastro

 

La víctima tenía seis años y aparentemente fue estrangulada. Tiempo atrás, ya había sido atendido en un hospital por maltrato

 

 

Un pequeño de apenas seis años fue asesinado ayer en una precaria casilla de calle José Cibils al 6300, en barrio Loyola Sur, en la zona noroeste de nuestra ciudad. Por el crimen, la policía arrestó a su joven madre y a su actual pareja, un muchacho de 24 años.

El niño se llamaba Nicolás Almada y murió violentamente. Una patrulla del comando radioeléctrico lo trasladó hasta el Hospital de Niños, junto a su progenitora.

El móvil llegó en horas de la siesta al lugar de la tragedia, luego de llamados de familiares a la Central de Emergencias 911.

La mujer cargó en brazos al chico y se sentó en el asiento trasero. Hasta ese momento, los uniformados pensaban que el menor todavía estaba con vida.
A toda velocidad y con las balizas encendidas, la patrulla recorrió las calles hasta el centro de salud especializado.
Un niño de 6 años, fuè encontrado muerto, en la vivienda ubicada al noroeste de la ciudad de Santa Fe
 
Pero los médicos que examinaron su cuerpo apenas arribó, se dieron cuenta de que Nicolás había fallecido aproximadamente seis horas antes y que tenía evidentes signos de estrangulamiento en su cuello.

El caso de inmediato fue puesto en manos de investigadores de la PDI, que arrestaron a la madre en el hospital y también a su actual pareja, que estaba en casa de familiares.

Trascendió que además de las marcas de ahorcamiento, Nicolás tenía otras lesiones visibles en distintas partes del cuerpo. También se supo que casi un año atrás, el niño había sido atendido en el hospital por importantes traumatismos.

La mujer tiene otra hija de 11 años, que también habría sufrido golpes y fue puesta a resguardo. El padre biológico de ambos aparentemente falleció tiempo atrás.

Además, se constató que su otra hija, una niña de 11 años, también fue golpeada durante la mañana de ayer en su casilla del barrio Loyola Sur

Además, el menor asesinado, Nicolás Almada, de seis años, en 2015 estuvo internado por haber sido golpeado en el seno familiar, según los propios registros del Hospital de Niños santafesinos.

La hipótesis de la investigación es que tanto la madre como el padrastro golpearon al niño.

La mujer fue la que en la tarde del miércoles llamó al 911 policial porque su hijo no se despertaba. Un patrullero del Comando Radioeléctrico fue hasta el lugar y los suboficiales la ayudaron y subieron al pequeño inmóvil al patrullero y lo trasladaron con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital de niños Orlando Alassia. 

Ya había fallecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti