05/01/17

H. Concejo Municipal: proyecto minuta de comunicación

 

Pedido de Informe sobre actuaciones municipales, previas y actuales en torno a la tragedia de Punta Stage, y  hechos acontecidos en fiesta organizada en instalaciones del Rowing Club en la madrugada del 1ro de Enero 2017

 

 

PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN

Pedido de Informe sobre actuaciones municipales, previas y actuales en torno a la tragedia de Punta Stage, y  hechos acontecidos en fiesta organizada en instalaciones del Rowing Club en la madrugada del 1ro de Enero 2017

Visto:
              
Los hechos desgraciados ocurridos durante el pasado fin de semana en Punta Stage y hechos violentos e inseguros ocurridos en Fiesta realizada en las instalaciones del Rowing Club, la pasada madrugada del 1º de Enero de 2017, y;

Considerando:
                                 
Que en el evento realizado por privados en el Complejo Punta Stage del pasado fin de semana y durante las primeras horas del año nuevo, fallecieron dos jóvenes, horas después de haber asistido a la misma, y otros resultaron con graves descompensaciones físicas, algunos de los cuales fueron atendidos en distintos nosocomios;
                                 
Que como resultado de las malas condiciones en que desarrolló la fiesta allí organizada, muchas personas que asistieron al lugar se sintieron en riesgo según comentarios del propio público asistente volcados en las redes sociales;
                                
Que semejante acontecimiento con las trágicas y graves consecuencias ocurridas, debe ser observado totalmente y desde todos los ángulos posibles del Gobierno de la ciudad. Razón por la cual, es muy importante conocer las actuaciones administrativas municipales realizadas en forma previa, durante y posteriormente al desgraciado evento, debiendo ser aclaradas e informadas por el Poder Ejecutivo Municipal a este cuerpo legislativo;
                                 
Que en un mismo sentido, y en base a lo ocurrido en la otra fiesta organizada en las instalaciones de Rowing Club, en la misma fecha y horario, donde se conocieron la existencia de actos de violencia y vandalismo a la salida del mismo, junto a otras cuestiones de seguridad ambiental, también es necesario tomar conocimiento pleno de las actuaciones municipales allí realizadas;

Por ello: 
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÒN

El Honorable Concejo Municipal solicita al Intendente Municipal informe respecto a la situación actual del "Salón de Eventos para Fiestas, Salón Bailable y Esparcimiento" denominado Complejo Punta Stage; en base a los eventos ocurridos en la fiesta organizada, en sus instalaciones, en la madrugada del 1ro de Enero de 2017 que terminó en forma trágica, junto a todas las actuaciones municipales realizadas en forma previa, durante y a posteriori del mismo. Todo ello descripto en forma general y particular, y especialmente atento en lo siguiente:

A- Referente al evento realizado en Punta Stage, el pasado 1º de Enero:
A1- Cantidad de Agentes Municipales asignados al evento, según lo estipulado por Ordenanza 2081/12 y reparticiones a las que pertenecen.

A2- Resultados de la Medición del Factor ocupacional realizado en la zona y superficie útil del lugar, mas la capacidad habilitada, y la cantidad de personas asistentes. Atento a los requisitos establecidos según Ordenanza 1520/05.

A3- Cantidad de Agentes Policiales destacados en el lugar según lo informado a la Administración Municipal y lo observado en el lugar.

A4- Informe sobre los detalles y observaciones realizadas por el Sistema de Cámara de Seguridad Pública en la vía pública en la zona.

A5- Informe sobre los Controles realizados en el expendio de Bebidas.

A6- Informe sobre la verificación de las instalaciones, eléctricas, sanitarias y provisión de agua potable.

A7- Observaciones realizadas y constataciones realizadas por la Administración Municipal, en el lugar del evento, y en observancia al Cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza 831/94. 

A8- Observaciones realizadas y constataciones realizadas por la Administración Municipal, en el lugar del evento, y en observancia al Cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza 2081/12.
A9- Cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza 2099/12, sobre los agentes de control y permanencia en los espectáculos públicos ACAP también conocidos como patovicas.

A10- Fundamentos, alcance, tipo y fecha de la Clausura aplicada al Complejo Punta Stage.

A11- Detalle sobre el tipo de Sumarios y otras actuaciones Administrativas internas, realizadas por la Administración Municipal.
A12- Detalle de las Actuaciones Jurídicas y situación en General respecto del o los casos en cuestión en torno al evento de referencia. 

B- Referente al Espectáculo Público, evento y fiesta realizado en las instalaciones del Rowing Club, durante la madrugada del 1º de Enero del presente año, también se solicita un informe detallado de todo lo actuado en las constataciones de sus instalaciones, el desarrollo del evento y el control a la salida del mismo según lo establecido en las Ordenanzas vigentes. 

Incluida la cuestión en torno a las grescas ocurridas a la salida y proximidades del mismo.



Arroyo Seco, 5 de Enero de 2017

Carlos Sanchez                                     Daniel Tonelli
Concejal                                                Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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