08/02/17

Municipales esperan hasta hoy para definir medidas de fuerza

 

Si hoy el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, no los cita, la Festram de Santa Fe definirá medidas de fuerza

 

 

Los empleados municipales advirtieron que si hoy el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, no los cita a la mesa de discusión salarial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe, que nuclea a 42 organizaciones gremiales de la provincia, definirá medidas de fuerza.

El ultimátum lo lanzó el titular del gremio a nivel local, Antonio Ratner, y deriva del incumplimiento del tercer punto del acta firmada el 3 de diciembre último.

El apartado en cuestión consigna que "el inicio" de las discusiones para fijar la pauta salarial del 2017 será "a partir de enero", lo que hasta ayer no había ocurrido.

"Si mañana (por hoy) no hay novedades, si no aparece una fecha cierta, el jueves nos juntamos en Festram y ahí llamamos a un plenario de secretarios generales", advirtió Ratner.

Recuperar lo perdido

Adelantó que, más allá de que el aumento salarial cubra el estimado de inflación para este año, antes deberá también zanjar la "inflación ejecutada" durante el 2016, recordó que como en la paritaria anterior los municipales obtuvieron una suba del 33 por ciento, deberán primero remontar "ese desfasaje" y después "discutir la inflación de este año".

Ratner habló luego de que la Festram reclamó la reapertura "urgente" de la paritaria "como garantía de la paz social" y recordara que los "tarifazos escalonados para combustibles, gas y otros servicios", así como los anuncios de la provincia sobre otros incrementos en electricidad y agua, complejizan el "cuadro de situación".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti