11/02/17

Pami: no entregan anteojos a afiliados

 

Así lo afirmaron desde el Colegio de Ópticos de la provincia,  "Hasta tanto el Pami no pague la deuda, la situación será así", remarcó su secretario, Enrique Díaz.

 

 

Desde este viernes, las ópticas de la provincia de Santa Fe cortaron la prestación de anteojos a jubilados debido a una millonaria deuda que el Pami tiene mantiene con el rubro.

Continúan las dificultades en la obra social y las ópticas de todo el país decidieron tomar medidas. El Pami cubre el ciento por ciento en los lentes para sus afiliados, lo que significa que, luego de autorizar la orden, pueden recurrir a cualquier óptica, de libre elección, y se presta el servicio de manera gratuita.

Ahora y debido a una deuda que ya lleva siete meses, Santa Fe junto a otras provincias de todo el país resolvieron cortar el servicio hasta que se regularice la situación.

Según se supo, la deuda comenzó en el mes de julio de 2016 y alcanza los 100 millones de pesos en todo el país.

En la provincia de Santa Fe, a pesar de los intentos de dilatar la decisión del corte, la medida de fuerza en un hecho.

Enrique Díaz, secretario del Colegio Ópticos de la 2ª Circunscripción de la provincia de Santa Fe, confirmó la noticia y explicó lo motivos.

"El último pago que recibimos por parte del Pami es del mes de julio de 2016 y el servicio se ha seguido prestando hasta la fecha . Ya llevamos 7 meses que prestamos el servicio sin remuneración", indicó el óptico.

En el caso de las ópticas "es complicado" por la gran cantidad de costos que tienen que cubrir -IVA, materiales, Ingresos Brutos, proveedores- al momento de confeccionar un lente.

Por otro lado, según informaron desde el Colegio que los nuclean, se encuentran trabajando "con valores que son abril de 2015" por lo cual se ven obligados a "bajar la calidad del producto".

Además, todos los profesionales ópticos coinciden en que la situación con la obra social siempre fue complicada pero que esta vez "fue la gota que rebalsó el vaso".

"En este momento el Pami no le está dando los anteojos a sus afiliados, se los estamos dando nosotros, si el Pami hace siete meses que no paga, eso corre por nuestra cuenta", remarcó Díaz.

Finalmente y a pesar del malestar que esto provoca, los Colegios de Ópticos de todos el país decidieron que "hasta tanto el Pami no pague la deuda, la situación será así".



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti