12/02/17

Hubo un gran operativo en la fiesta electrónica de Rosario

 

Alrededor de 3.000 personas concurrieron este sábado al recital del Dj Nick Warren, en el cual se ejecutó por primera vez el protocolo de seguridad para fiestas masivas

 

 

Con un recital de música electrónica en el Metropolitano de Rosario, este sábado debutó el protocolo de seguridad para fiestas masivas. Para prevenir el ingreso y consumo de drogas sintéticas a la fiesta, el gobierno provincial, con la ayuda de la Policía Federal, la Gendamería, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito, montó un impresionante operativo.

Sobre la calle Correo Argentino se ubicó la Gendarmería Nacional. Mientras el público comenzaba a llegar, unos 50 uniformados solicitaban que los autos circulen a paso de hombre.

Luego, mujeres y hombres debían realizar filas separadas para agilizar los controles previos a ingresar al salón. La policía, que asistió con una división de perros, llevó a cabo un extremo chequeo: a las mujeres les vaciaban las  carteras y a los hombres, luego del tradicional cacheo, se les pedía que se descalcen. En un cesto, los oficiales tiraban los elementos prohibidos como drogas, medicamentos o elementos sospechosos.

En el salón de relajación que instaló la productora, donde se servían licuados y frutas de manera gratuita, se encontraban seis paramédicos con camillas de emergencia y se repartían mapas con la distribución de las ocho salidas de emergencia.

En el recinto principal se instalaron cuatro torres de hidratación con dos paramédicos en cada una y una carpa para promocionar la convivencia. El salón estuvo vigilado por 50 patovicas, seis inspectores de Control y Convivencia y ocho de Inspección General. Además, se contrataron 21 policías.

En las paredes, se colocaron televisores que difundían la campaña #RosarioBailaSeguro y recomendaban beber mucha agua. En los baños las canillas funcionaban correctamente y en cada uno de ellos había dos agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap).

En el acceso a Metropolitano, había tres ambulancias de alta complejidad con seis médicos y un móvil de Tránsito para escoltarlas en caso de emergencias.

Por último, en la zona se realizaban estrictos controles de narcolemia y a modo de prevención se contrató a numerosos agentes de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal.


Fuente: Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti