14/02/17

Periodista fue denunciado por varias mujeres por abuso

 

Las supuestas víctimas denunciaron en la Justicia y a través de las redes sociales haber sido sometidas a abuso, privación ilegítima de la libertad y violaciones por parte de un hombre de medios muy conocido en su provincia

 

 

Cuatro mujeres denunciaron ante la Justicia a el periodista entrerriano, Lucas Carrasco por abuso sexual.
La primera fue Lucía F., quien en dialogo con  ayer por la mañana con el programa Barrio Adentro de la radio comunitaria Barriletes, relató la lucha que viene dando junto a otras jóvenes de Buenos Aires para lograr justicia, y aseguró que considera que podrían sumarse más víctimas a denunciar al acusado.

En este sentido, registraron la casilla de correo electrónico yodenuncioalucascarrasco@gmail.com, en la que esperan contactarse con otras mujeres, y no descartan que los mensajes lleguen desde Paraná.

Lucía destacó el apoyo recibido por organizaciones feministas de la capital entrerriana para la difusión del caso a través de las redes sociales y en lo que sea necesario.

"Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas", relató Lucía.

"La primera fue cuando le dije que había perdido mi virginidad con otro chico y me dijo; yo te voy a enseñar. Le pedí que parara y no paró. 
La segunda fue durante una pelea: él apagó la luz, me agarró y me penetró sin consentimiento".

Según el relato de la joven esto ocurrió desde junio de 2013 a diciembre de 2014. También señaló que fue "obligada" a comprar cocaína para su consumo personal. "Él te hacía sentir que no eras nadie. 
Me hizo sentir que no tenía nada bueno", confesó. 

Lucía explicó que no quería ir sola a hacer la denuncia: "Hablé con las chicas que me habían contactado, y así me junté con Sofía -otra de las víctimas-. Nosotras fuimos organizadas a denunciar".

Hoy ya son nueve las mujeres que relatan, ante el poder judicial o de forma anónima en las redes sociales, las historias de abuso por parte del periodista.


Asimismo, la joven refirió que "esta persona se ampara en una supuesta locura, pero en realidad era perfectamente consciente de todo lo que hacía, era un accionar sistemático".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti