28/02/17

La Estación de trenes Rosario-Sur se halla en estado de abandono

 

Desde el Partido Progreso Social se propusieron conocer la voz de los principales actores dentro de la problemática por el estado de abandono en el que se encuentra la Estación de trenes Rosario-Sur

 

 

En esta oportunidad charlamos con Olga Pedemonti, Presidenta de la Vecinal Irigoyen, que expresó:


"Cuando anunciaron el proyecto de la estación, para nosotros fue como tocar el cielo con las manos porque empezaba a tener relevancia nuestro barrio, se supone que íbamos a tener otras comodidades. Pero las expectativas no se han cumplido, porque lejos de llegar a un horario cómodo para los vecinos y quienes vienen a la zona, el tren esta saliendo a las 2 de la mañana...". 

"Si bien tiene un precio accesible el viaje en tren, esta decisión de que salga cada vez más tarde es perjudicial. El edificio además tiene muchos problemas. Todo lo que nos habían prometido, que iba a haber un bar, escaleras mecánicas, ascensor para personas con discapacidad, eso no se esta cumpliendo. Además, ahora va hasta la estación Rosario-Norte entonces en vez de subir al tren por el anden techado, los pasajeros tienen que salir de la estación y tomarlo en un costado impropio porque lo único que hicieron fue ponerle luces, no tiene techo y hasta me parece peligroso tener que estar esperando ahí. No solo los pasajeros sino que los propios empleados esperan que llegue el tren de Rosario-Norte a la intemperie..."

"Muchos vecinos me decían que cuando este la estación íbamos a tener un lugar lindo para ir a tomar algo, desayunar... no están ni las mesitas. Cuando yo viaje, hacia frío, era invierno y no tuvimos un lugar que este cerrado para poder esperar como corresponde, simplemente estábamos todos al aire libre .

Ademas lo que estamos pidiendo los vecinos , el barrio o cualquier persona que quiere viajar y usar la Estación Rosario-Sur, es que se instale un cajero automático, que la venta de tarjetas sean desde la mañana porque tiene un horario de atención muy acortado. Nunca vi un lugar que tenga un horario tan reducido, y además algún otro servicio como pago de impuesto, porque en nuestra zona no hay nada, hay un sólo cajero que está en el casino. Sería importante para el barrio hacer eso, porque es un lugar que tiene seguridad privada y está al lado de una comisaria."


Desde el Partido Progreso Social apoyamos los reclamos de los vecinos e instamos a las autoridades nacionales a instrumentar los medios necesarios y a las municipales a gestionarlos, con el fin de darle solución a dicha problemática."

Jenifer Galván
Partido Progreso Social


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti