" />
       

 

06/03/17

Docentes: destacan como "unánime" el acatamiento al paro en las escuelas

 

Los gremios  destacaron como "alto" el acatamiento a la medida de fuerza, tanto en las escuelas públicas como en las privadas

 

 

El primer lunes de marzo arrancó con un paro docente, en repudio al cierre de la paritaria nacional. A ello se le suma el rechazo de los docentes santafesinos a la oferta salarial del 19,5 por ciento ofrecida por la provincia. Los gremios de la ciudad destacaron como "alto" el acatamiento a la medida de fuerza, tanto en las escuelas públicas como en las privadas.

Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario, estimó que "la adhesión va a ser unánime" en los establecimientos de la ciudad y la región. En viaje hacia la movilización que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Terés se refirió a la oferta del 19,5 por ciento de aumento propuesta por el gobierno provincial y a la promesa de la Casa Gris de mejorar la propuesta.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, afirmó que "lo inexplicable es que el gobierno era consciente que estaba haciendo una propuesta que no quiere hacer", por lo que ve "cierto acting" en esa actitud.

En los colegios. Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que "el acatamiento es altísimo y mucho más fuerte que en otros años, ya que se han sumado colegios que habitualmente no se plegaban, como el Sagrado Corazón o La Salle".

"Estimamos que el porcentaje de acatamiento a la medida está en el orden del 90 por ciento y es una muestra contundente del rechazo que ha tenido la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe y la postura del gobierno nacional de no convocar a la paritaria federal", agregó Lucero a La Ocho.


Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti