14/03/17

Buscan familias solidarias para seis bebés

 

Los niños tienen entre dos y siete meses. La subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini, aclaró que el cuidado es transitorio

 

 

La Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zonas de influencia para el alojamiento transitorio de bebés que han sido apartados de su núcleo familiar.

En la actualidad, los seis bebés están a la espera de ser albergados en ámbitos familiares que puedan brindarles cuidados transitorios por un plazo máximo de seis meses, y que no tienen como fin la adopción. Por lo anterior, la provincia retomó la convocatoria para que sea contenidos por voluntarios del programa Familias Solidarias. Según explicaron desde el gobierno santafesino, se trata de grupos familiares que brindan en forma transitoria atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva relevada por la dirección y por eso no pueden vivir con su familia de origen. Al menos por un tiempo.

Postulantes

Según informaron desde el gobierno de Santa Fe, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: ser mayor de 25 años, residencia mínima de dos años en la provincia y no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda o Adopción (Ruaga) o alguno similar de otras provincias.

De acuerdo con la provincia, las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 al teléfono (0342) 4572468, o a través del correo electrónico familiassolidariasstafe@gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti