17/03/17

Estudian reincorporar a algunos trabajadores suspendidos de General Motors

 

El gremio, Smata, se encuentra negociando la posibilidad de que un grupo de trabajadores pueda reintegrarse a sus tareas

 

 

Desde el gremio de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor se encuentran en negociaciones para poder reincorporar a algunos de los 350 trabajadores suspendidos por la empresa General Motors ubicada en Alvear.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, comentó que se está estudiando con la empresa la posibilidad de que se reincorporen los algunos de los trabajadores suspendidos de acuerdo al área que la empresa necesite personal. "Estamos chequeando con la empresa esa posibilidad", dijo el titular de Smata Rosario.

"No sabemos cuánta gente puede volver. No puedo dar un número, soy muy cauteloso en ese sentido. Pero hay chances de reincorporar compañeros", adelantó Barros.

En cuanto al rol del Estado nacional en el conflicto de General Motors, Barros estimó que "si se meten, se tienen que meter en todas la fábricas que cerraron. Porque son muchas en el rubro".

Esta semana el presidente Mauricio Macri presentó el Plan Millón para la industria automotriz en el cual se espera incorporar a 30 mil trabajadores. El programa fue anunciado en Casa de Gobierno con la presencia del secretario general de SMATA a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, y de representantes de las terminales que operan en el país.

Según el presidente el plan impactará en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, con una proyección productiva del millón de unidades hacia el 2023.

En relación al esto, el líder de Smata Rosario comentó: "El producto es bueno, pero empieza en 2018. Sería bueno que se haga algo hasta que empiece a funcionar".

Con respecto a la situación actual del sector, Barros consideró que "estamos en un momento difícil. El 70 por ciento de lo que se produce va a Brasil, así que si el país vecino no repunta no  va a mejorar", cerró Barros.

La producción de autos en General Motors se encuentra reducida. La empresa actualmente está produciendo 13 autos por hora. Anteriormente se confeccionaban 17 vehículos, después 15, hasta llegar al número actual de 13.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti