24/03/17
H. Concejo Municipal: Proyecto minuta de comunicación
El H.C.M., solicita al D.E., Mejoras y Seguridad Laboral para personal afectado a limpieza y recolección de residuos en la vía pública
PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN
Solicita Mejoras y Seguridad Laboral para personal afectado a limpieza y recolección de residuos en la vía pública
Visto:
La necesidad de dotar de elementos de seguridad a los operarios municipales encargados de las tareas de limpieza y recolección de residuos, y;
Considerando:
Que las tareas barrido, limpieza y recolección de residuos que realiza el personal municipal en la vía pública, necesitan reunir condiciones laborales que permitan la realización de un trabajo adecuado y seguro;
Que en vista de las precarias condiciones que se observan en el desarrollo de estas actividades, fundamentalmente en lo que respecta a calzado, ropa de trabajo, chalecos o bandas reflectantes, es necesario concretar acciones que prevengan los riesgos al que se ve expuesto el personal asignado a estas tareas, frente a la posibilidad de accidentes, dado que específicamente su desempeño es en la vía pública;
Que es necesario capacitar al personal respecto a las normas de Higiene y Seguridad, lo cual incluye el equipo de protección personal necesario y el de las maquinarias, operaciones y procesos de trabajo. Adquiriendo el conocimiento indispensable para evitar riesgos para la salud y o lo que pueda producir cualquier tipo de accidentes;
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÒN
El H. Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo, disponga mejoras y la provisión de elementos de Seguridad, Ropa de Trabajo y condiciones laborales para el personal asignado a las tareas de limpieza y recolección de residuos en la vía pública, a fin de prevenir accidentes, cuidar la integridad personal y garantizar un buen servicio.
Arroyo Seco, 21 de Marzo de 2017.
Carlos Sanchez Daniel Tonelli
Concejal Concejal