05 Apr

Comenzó el nuevo paro de docentes estatales y privados

 

Los maestros santafesinos suspenden actividades por 48 horas, este miércoles y el jueves. La medida afecta a escuelas públicas y privadas y es en rechazo a las ofertas salariales recibidas hasta ahora

 

 

Los docentes santafesinos comienzaron este miércoles una huelga de 48 horas, que en su segunda jornada coincidirá con el paro general nacional del jueves 6. Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la última propuesta salarial del gobierno provincial y vuelven a suspender actividades.

En el gremio de los maestros estatales votaron la medida el pasado viernes y anunciaron además una movilización a la ciudad de Santa Fe.

Avisaron también que en caso de no haber una nueva oferta, definirán fecha para otro paro por 48 horas.

Al igual que el Sindicato que nuclea a docentes privados, Amsafé rechazó una suba salarial desdoblada con cláusula gatillo, que actualiza el salario según la inflación, tal como la propuso la administración de Miguel Lifschitz.

La Casa Gris ofreció un 25 por ciento de aumento pero eso incluye el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), lo que fue interpretado como un engaño de parte de los gremios. El gobierno propuso un incremento del 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio. A esa suba agregó la cláusula gatillo.

"Es la mejor propuesta que hoy hay en todo el país", señaló por entonces Lifschitz y agregó que "no hay chances" de pagar más de eso, pero esta semana la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y de Amsafé, Sonia Alesso, confió que una posible resolución del conflicto podría establecerse si el Ejecutivo los convoca con una propuesta mejorada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti